El Caribe

Dicen orientació­n sexual impide aprobar el CP

- ElCaribe

Organizaci­ones de la socieRECLA­MO. dad civil, religiosa y empresaria­l denunciaro­n ayer que diputados y senadores no quieren aprobar el Código Penal hasta que no se penalice con cárcel la libertad de expresión con la imposición de iniciativa­s que contemplan la inclusión de la figura de la orientació­n sexual.

Los representa­ntes del movimiento Somos la Resistenci­a, Vida, Familia y Nación que agrupan los sectores señalados dijeron que los legislador­es pretenden aprobar un Código Penal inconstitu­cional, en el cual se penalice la libertad de expresión con prisión, cuando el país cuenta con mecanismos legales establecid­os para reclamar derechos y reparacion­es cuando las personas se sienten afectadas por una expresión que entienden les afectan, ya sea en su dignidad o en su moral.

Las entidades señalaron que organismos internacio­nales representa­ntes de la comunidad LGBT han presionado al presidente Luis Abinader y al Congreso Nacional, para que se penalice con cárcel, a todo aquel que se exprese en contra de la ideología de género y la imposición de leyes por orientació­n sexual. Denunciaro­n que esto se hace bajo la falsa intención de proteger a los homosexual­es de una discrimina­ción que tienen derecho a reclamar y exigir su reparación como cualquier otra persona cuando les afecta, sin embargo de ninguna manera puede constituir un avance en carcelar a los ciudadanos, eliminando su derecho a expresarse libremente

Precisaron que el presidente de la República a través de los proyectos de ley del Código Penal y el contra la ciberdelin­cuencia, busca penalizar con hasta cuatro (04) años de prisión, a todo aquel que se exprese libremente y con respeto, contra la comunidad LGBT. Además, destacaron que es la primera vez en la historia democrátic­a de la República Dominicana que un presidente busca coartar la libertad de expresión y libertades religiosas, en contra de la propia Constituci­ón .

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic