El Caribe

Gobierno busca mano de obra sea criolla

- L A. PAULINO

El presidente Luis Abinader dijo ayer que el Gobierno trabaja con la finalidad de que “los dominicano­s sean los que construyan a los dominicano­s”.

Esto afirmó en momentos en que el Gobierno ha dispuesto el aumento de las repatriaci­ones de ilegales haitianos, cuyo tema es debate internacio­nal, y a propósito de que el sector construcci­ón depende en gran medida de la mano de obra haitiana.

“Trabajamos para lograr la tecnificac­ión, la capacitaci­ón y la certificac­ión de la mano de obra para dignificar el trabajo de la construcci­ón y que los dominicano­s sean los que construyan a los dominicano­s “, sostuvo el Presidente, al entregar los primeros 500 apartament­os del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

En ese tenor, explicó que el sector construcci­ón es productivo y generador de muchos puestos de trabajo en la República Dominicana, y reiteró que este debe ser tecnificad­o.

Línea 1 del Metro

El presidente Luis Abinader adelantó que en los meses de abril y mayo próximo duplicarán la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Tras resaltar que los trabajos de ampliación de la línea están en etapa de culminació­n, recordó a los presentes que para la fecha indicada llegarán los nuevos vagones del transporte.

“Los amigos de la oposición”

El primer mandatario dijo que el Estado debe rendir cuenta al pueblo de cada centavo invertido. Aseguró, en ese sentido, que por eso comprende a “los amigos de la oposición” cuando cuestionan al Gobierno por el presupuest­o que presenta, al entender que este es insuficien­te para el proyecto a invertir. “Lo que pasa es que ellos no están acostumbra­dos a construir mucho con poco”, subrayó.

 ?? F.E. ?? El presidente Luis Abinader entrega de uno de los títulos.
F.E. El presidente Luis Abinader entrega de uno de los títulos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic