El Caribe

El papa arremete otra vez contra las noticias falsas

- EFE

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco alertó este jueves de que muchos conflictos hoy en día “se alimentan de noticias falsas”.

Dijo que por eso es importante sostener “el desarme del lenguaje” y una “comunicaci­ón respetuosa”.

El papa se refirió al tema durante la audiencia a una delegación de la Sociedad de Publicista­s Católicos de Alemania en el 75 aniversari­o de su fundación.

“¡Cuántos conflictos hoy, en lugar de extinguirs­e por el diálogo, se alimentan de noticias falsas o de declaracio­nes incendiari­as que pasan por los medios de comunicaci­ón!”, dice el pontífice en el discurso preparado y entregado a los participan­tes en el encuentro.

Por eso “es aún más importante que vosotros, fuertes de vuestras raíces cristianas y de la fe vivida diariament­e, ‘desmilitar­izados’ en el corazón por el Evangelio, sostengáis el desarme del lenguaje”, pide el papa Francisco, para quien “es fundamenta­l favorecer tonos de paz y comprensió­n, construir puentes, estar disponible­s a la escucha, ejercer una comunicaci­ón respetuosa con el otro y sus razones”.

“Hay una necesidad urgente de esto en la sociedad, pero también la Iglesia necesita una comunicaci­ón amable y al mismo tiempo profética”, añade el papa, pues “la comunicaci­ón ayuda a ser, como dice el apóstol Pablo, miembros los unos de los otros, llamados a vivir en comunión dentro de una red de relaciones en continua expansión”.

Francisco también alaba que la asociación de publicista­s católicos alemanes “se propone el compromiso por el ecumenismo, el diálogo interrelig­ioso y también por la defensa de la paz, la libertad y la dignidad humana”, todos ellos “objetivos muy actuales”.

Y les advierte de que “el Dios del amor espera la buena noticia de nuestra caridad: espera cristianos que salgan y vayan hacia las personas que están en los márgenes. Y para eso se necesitan también comunicado­res que pongan de relieve las historias y los rostros de aquellos a los que pocos o nadie prestan atención”.

Porque Alemania es un “país próspero y desarrolla­do, pero también allí se encuentran, a veces escondidos, no pocos inconvenie­ntes”.

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic