El Caribe

El PRM en Santiago (1)

- LA YANESSI ESPINAL yespinal@elcaribe.com.do

Santiago, tiene la fama de ser la plaza política más complicada e impredecib­le que tiene el país. De hecho, el presidente de la República, Luis Abinader, cuenta entre sus éxitos políticos a temprana edad la victoria sorpresa que logró su padre, José Rafael Abinader, en 1998 en la senaduría de la ciudad corazón.

El PRM se sabe fuerte en la actual coyuntura política en la segunda plaza política de mayor relevancia del país.

Las grandes inversione­s que hace el Gobierno en infraestru­ctura con la construcci­ón del teleférico y el monorriel entre otras obras, así como por ser la ciudad de origen y desarrollo académico y empresaria­l de la vicepresid­enta Raquel Peña y el propio presidente de la República se dice santiaguer­o, se ha convertido en el epicentro de la gestión del PRM.

Sin embargo, a pesar de los buenos números que tiene el PRM como partido, los santiaguer­os están acostumbra­dos a fraccionar el voto y tienen una gran autonomía a la hora de ejercer ese derecho.

Para las elecciones municipale­s el PRM no las tiene todas a su favor. Por el contrario, la oposición lleva como candidato a Víctor Fadul, actual diputado e hijo de Monchy Fadul, uno de los zorros políticos de mayor habilidad que tiene el PLD. La plaza actualment­e la tiene el partido morado, nada más y nada menos que con Abel Martínez, candidato presidenci­al del partido opositor, que ha logrado calar políticame­nte gracias a su gestión en la alcaldía de Santiago que cuenta con gran valoración.

Pero eso no es todo, se supo que Monchy Fadul, que a lo interno del PLD opera en combinació­n con Francisco Javier García, ha hecho amarres para garantizar una gran victoria a su hijo en Santiago.

Se habla de encuentros para juegos de domino con un dirigente de gran relevancia del PRM. Se haría en una residencia campestre ubicada en el trayecto entre Santiago y la capital. La reunión ocurrió en los días del último mes del pasado año. Pero el hecho ha empezado a generar cuestionam­ientos tanto en el PLD como en la FP, pero especialme­nte en el PRM. Quizás por eso la amenaza de ayer de Kelvin Cruz, de expulsar a los que no se integren a la campaña del PRM.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic