El Caribe

Miles de personas se reunieron en la basílica de Higüey para conmemorar el día de la protectora del pueblo católico

- MARÍA RAMOS mramos@elcaribe.com.do

Entre plegarias, devoción y cumplimien­tos de promesas miles de personas de diferentes partes del país se reúnen en la basílica de Higüey para conmemorar el Día de la Virgen de la Altagracia.

La conmemorac­ión del día de la Altagracia en la basílica de Higüey contó con la presencia del presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresid­enta de la República, Raquel Peña, que se dieron cita en la basílica para ofrecer su devoción.

Este acto de veneración se ha realizado desde antes de que reconocier­an la imagen por primera vez en 1922, durante el pontificad­o de Pío XI, y en 1992, cuando el papa Juan Pablo II visitó por segunda vez República Dominicana.

La celebració­n de la Altagracia reúne bajo el techo de la basílica desde el fun

Este es un pueblo de fe, por lo que el presidente y yo pedimos fe para salir adelante en cuanto a las decisiones” cionario más prominente hasta el más humilde ciudadano, que van en busca de la respuesta a una plegaria o del cumplimien­to de una promesa.

Tal es el caso de la vicepresid­enta de la República, Raquel Peña, que tras su salida del templo dijo que la República Dominicana es un pueblo de fe, razón por la que ella y el presidente piden fe para salir adelante en cuanto a las decisiones que tomen.

Historias de fe

Con una fe similar a la vicepresid­enta se encontraba la señora Miguelina Pies, una humilde trabajador­a doméstica que en un momento difícil de su vida le hizo una promesa a la Virgen y tras recibir una positiva respuesta cada año se da cita en la basílica para venerarla.

La señora Pie narró que mientras trabajaba en una casa de familia fue acusada injustamen­te de robar una pertenenci­a a la señora del hogar y fue en ese momento en el que clamó a la venerada virgen, “le rogué que sacara de

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic