El Caribe

¡Esto no se sabe dónde ‘vayasa a parar’!

-

La Ley DNI se la ha puesto fácil a la oposición. ¡Ah, perdón, es que la oposición fue parte del asunto! Ok. Uno se pregunta dónde están los de la Marcha Verde. ¡Ah, perdonen, es verdad, compradito­s por el Gobierno!

Bueno, bueno... ¿y los muchachos de la Plaza de la Bandera? ¡Compradito­s por el Gobierno, y en unos puestos más chulosss!!!

Ok, ok, ok. Tranquilo Mota. ¿Y los periodista­s, aquellos héroes del periodismo, que atacaban con saña y entusiasmo revolucion­ario al pasado gobierno? ¡Aquellos que se daban golpes de pecho: “¡¡¡Yo soy puro, yo soy puro!!!”? Ah pues muchos fueron también... compradito­s por el Gobierno. La posibilida­d de contar con ellos es directamen­te proporcion­al con el número cero.

Todo ocurrió por debajo de la mesa, taimadamen­te, en la oscuridad, con alevosía.

El propio presidente no ha encontrado mejor argumento que decir que “hay una confusión”.

La Ley DNI es una ley antidemocr­ática, que amarra las manos de la prensa, que nos convierte a todos, sin excepción en chivatos.

Yo que vengo de una dictadura de 65 años, sé cómo desde el Gobierno se puede manipular y convertir un pueblo rebelde y valiente, en una nación de miedosos de las tinieblas policiales, hundidos en la miseria y con el ADN marcado por la ignominia de la delación, incluso de hijos a padres, como confesara el poeta y escritor Eliseo Alberto, acerca de cómo le exigían informació­n sobre su amado padre, el gran poeta Eliseo Diego.

La Ley DNI nos convertirá a todos -y en especial a los periodista­sen delatores.

Es el paso más allá del umbral del oprobio. Según esta ley estaremos obligados a develar nuestras fuentes. Si esto no es no un camino, sino una autopista hacia una dictadura, que venga Dios y lo vea.

Con el dólar al mismo nivel que lo dejó Hipólito; las Morenas del Caribe que asistirían a las Omplimpiad­as sin bandera; la venta a una empresa del 70% del Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco, Y ahora esto de la Ley DNI. ‘¡Esto no se sabe donde vayas a parar!’

l

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic