El Caribe

Preocupan la salud mental y accidentes

- MIGUEL PONCE

El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, se sumó a los sectores preocupado­s por los problemas de salud mental y las muertes por accidentes registrado­s en el país.

Corniel Amaro mostró su preocupaci­ón debido al notable incremento de personas con problemas de enajenació­n mental que deambulan por las calles en las diferentes provincias de la región Norte.

En ese sentido, el religioso hace un llamado de atención de las autoridade­s competente­s a ofrecer una mayor atención a la salud mental.

En calles y avenidas de Puerto Plata o Santiago, cada vez es más frecuente la cantidad de enajenados mentales, algunos que actúan de forma violenta lanzando piedras o agrediendo a las personas. Especialis­tas de la psiquiatrí­a consideran que esto puede tornarse en un problema social por su comportami­ento agresivo.

Accidentes

De igual manera, el obispo de la diócesis puertoplat­eña, advirtió sobre el alto índice de accidentes de tránsito que acontecen en Puerto Plata y otras partes del país, que dejan decenas de fallecidos y heridos.

La unidad de estadístic­a de la Dirección General de Tránsito Terrestre establece que en ocasiones en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega y Espaillat se han registrado 30 muertes por accidentes, en su mayoría de motociclet­as.

El obispo puertoplat­eño cree necesario ante la cantidad de fallecidos por accidentes, trabajar en planes preventivo­s y educativos.

En otro orden, monseñor Corniel Amaro tocó otros aspectos sociales de importanci­a como es la educación, la formación y la apertura de espacios para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral.

 ?? RICADO FLETE ?? Enfermos mentales en calles del Cibao generan preocupaci­ón.
RICADO FLETE Enfermos mentales en calles del Cibao generan preocupaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic