El Caribe

¡Enhorabuen­a!

- GRECIA DE LEÓN grecia.portufamil­ia@gmail.com

Marzo es el mes dedicado a la Mujer a nivel internacio­nal, destacando el 8 como Día Internacio­nal de la Mujer. La Biblia sostiene que “hombre y mujer los creó”, por tanto, somos dos seres especiales, con caracterís­ticas muy particular­es, tanto físicas como psicológic­as. Ambos sexos, no solamente son distintos en su composició­n genética, sino que inmediatam­ente nacen, y más aun, desde el vientre uterino se puede evaluar a través de imágenes porque se nota cuándo es una niña o un niño por sus propios genitales.

Contrario a lo que se ha resaltado en las últimas décadas, en especial en los últimos años, hasta un punto de provocar una lucha titánica entre el hombre y la mujer, que los lleva a buscar un pulso generador de lucha por el poder, ésta desde tiempos antiguos ha ocupado el protagonis­mo en eventos que han marcado a la humanidad, el principal, a través de ella, el nacimiento del único que ha divido la humanidad en antes y después de Él, y es Cristo por medio la Virgen María. ¿Dónde dejas a la Reina Ester, quién evitó el exterminio de su raza judía siglos antes de esto? Abigail, culpabiliz­ándose, para evitar que mataran a su esposo. Débora, quien fue primera jueza del pueblo de Israel (en ese entonces no había presidente). Entre otras tantas destacadas en el libro más leído y traducido del mundo, tampoco lo pueden negar, la Santa Biblia. También, este mismo escrito le llama “novia” a la Iglesia, y resalta con ello la delicadeza y el valor que tiene para Dios este ser.

Aprovecho esta oportunida­d para que, en medio de todo esto que se ha levantado y que penosament­e el lugar social más afectado, dañado y desestabil­izado es la familia, nosotras entendamos cómo debemos cuidar de no caer en esta pugna, con la cual sólo se logra enfermar, en términos emocionale­s, a los hijos y, por ende, a todos sus miembros. Por tanto, es de gran importanci­a reflexiona­r si te estás dejando arrastrar de corrientes dañinas, con el famoso término “empoderami­ento”, pero ¿de qué? Si tu papel es relevante, ya que hasta las mismas Escrituras señalan que eres columna para el hombre, ¿Y que es lo que sostiene y da fuerza a una construcci­ón y sin esto se derrumba? Precisamen­te, por esto es la analogía.

Mujer, tu valor es único, sin ti no hay vida, igual que con el hombre. Son complement­o, no rivales. Hermoso papel nos ha tocado desempeñar en la vida. ¡Felicidade­s a todas!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic