El Tiempo

Centro “El Mesón de Dios” pide apoyo gubernamen­tal

- Julio González jgonzalez@editorabav­aro.com

HIGÜEY. El Centro de inducción “El Mesón de Dios”, es una organizaci­ón que desde el año pasado, ofrece ayuda a aquellas personas con problemas de adicción, a través de una serie terapias que contribuya­n a su rehabilita­ción y reinserció­n social.

Su director, José Agustín Martínez, explicó que para poder llevar a cabo estas labores requieren la ayuda gubernamen­tal y de la empresa privada, puesto que actualment­e funcionan en una vivienda alquilada y no cuentan con ningún presupuest­o.

“Nuestra meta es que los jóvenes dominicano­s, específica­mente los de la provincia La Altagracia, pueden acercarse a nosotros. Pedimos el apoyo del Gobierno y de todos los que puedan contribuir ya que estamos enfrentand­o diversas situacione­s como el pago de la renta y otros gastos que son necesarios para coadyuvar con la juventud en problemas de adicción”, manifestó.

Martínez subrayó que básicament­e trabajan los temas de alcoholism­o, drogadicci­ón, patologías emocionale­s y relaciones de parejas, en personas desde la adolescenc­ia hasta una etapa avanzada de la adultez.

Reiteró que como personas voluntaria­s solicitan de las personas que se unan a esta causa, a los fines de que pueda contribuir en lo que considera necesario. Actualment­e, la organizaci­ón atiende a unos 14 jóvenes y para principios de año estiman alcanzar la meta de unos 35.

 ??  ?? José Agustín Martínez, director del Centro de inducción “El Mesón de Dios”.
José Agustín Martínez, director del Centro de inducción “El Mesón de Dios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic