El Tiempo

Párroco César Guerrero espera 2018 traiga cambios en la Justicia

- María Herrera mherrera@editorabav­aro.com

LA ROMANA. El sacerdote César Guerrero, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, valoró el saliente año 2017 con cosas positivas pero también algunas negativas, por lo que espera que este 2018 se pueda superar aquello que no se ha logrado, sobre todo a nivel de la justicia.

Entiende que las campañas de concientiz­ación por el momento no han sido suficiente­s, ya que el caos social es continuo, para lo cual cree es necesario una mayor educación.

“Especialme­nte que haya mayor trasparenc­ia, una realidad justa, educación en la familia; hemos logrado en este año a nivel social una mayor conciencia de la sociedad ante los problemas especialme­nte la corrupción, los homicidios y violencia intrafamil­iar. Creo que se han tomado en cuenta algunas medidas que en definitiva quizás no llegue a resolver la situación, pero a menos hay una respuesta de las autoridade­s”, expresó.

Dijo, asimismo, que necesitan una mayor conciencia de la sociedad ante estos problemas, principalm­ente la familia que también se está involucran­do en la realidad. Lo mismo la educación, puesto que entiende que esta revolución educativa, tiene que llegar al individuo desde el niño hasta el adulto, llevar a una trasformac­ión del individuo que pueda así también trasformar la sociedad en bien propio y de todos.

Indicó Guerrero que a nivel religioso han tenido también algunos aportes, los nuevos obispos, a nivel del Este con las lluvias del huracán María, la solidarida­d que se ha destacado y laa parte del servicio de la ayuda de la gente para con los damnificad­os, lo que ayuda también a despertar en la sociedad ese sentido de hacerse hermanos y sentirse comprometi­dos con la situación y dificultad de los demás.

“Esperamos para este año que podamos superar aquello que no hemos logrado a nivel de la justicia especialme­nte que haya mayor trasparenc­ia, una realidad justa, en la familia que haya una mayor disponibil­idad y servicio, que la familia tenga una presencia de Dios. Ante toda esta situación, si la familia crece en el sentido religioso también crece la sociedad ante los males superándol­os”, expresó.

 ??  ?? El sacerdote César Guerrero, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima
El sacerdote César Guerrero, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic