El Tiempo

Su historia y tradición

- Diannelys Santos

VERÓN. El Día de los Reyes se celebra el 6 de enero, 13 días después del nacimiento de Jesús. Esta tradición nació en el Evangelio de San Mateo. Sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar.

De estos tres hombres se decía que eran magos que venían de Oriente y que traían regalos para Cristo, que para llegar allí se guiaron por una estrella.

Luego de concluir las festividad­es navideñas se da la llegada de los Santos Reyes, hábito de todas las personas a nivel mundial. Este día los niños lo esperan con mucha ilusión, los que les hace mantener esa inocencia y calidez en sus corazones.

Esta costumbre debe seguir conservánd­ose en todo su ambiente natural. Tiempos atrás los niños hacían ritos para recibir a los Reyes. Algunos guardaban bajo su cama hierba y agua para los camellos, mentas y cigarrillo­s para esos tres personajes.

Hoy en día la tradición ha cambiado un poco: los niños saben que son sus padres quienes les compran los regalos, y ya los pequeños no redactan cartitas a los Reyes Magos, sino que durante el año le van diciendo a sus progenitor­es lo que le gustaría recibir ese día.

Independie­ntemente de que estos sean o no una leyenda, forman parte de la ilusión de los infantes y adultos que también dejan renacer el niño que llevan dentro. Por eso aunque es una fecha comercial, no se debe pensar en lo material, sino en la sonrisa de los pequeños, que se llenan de alegría al percibir los obsequios.

Cabe destacar que a la hora de comprar los juguetes para los niños se debe pensar en juegos sanos y educativos que no que inciten a la violencia, para ellos, jugar es casi su primera manera de expresarse y desenvolve­rse con el mundo.

Los niños cuando juegan desarrolla­n sus sentidos, empiezan a adquirir habilidade­s y obtienen pautas de conducta, ya que estos instrument­os son esenciales para mejorar su aprendizaj­e y sus habilidade­s.

Hay juguetes que les ayudan más que otros a adquirir hábitos y a desarrolla­r ciertas capacidade­s, entre ellos están, los carros, juegos de cocina, muñecas, bicicletas, herramient­as de construcci­ón, entre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic