El Tiempo

En La Romana desalojan desaprensi­vos habían tomado cementerio como vivienda

- María Herrera mherrera@editorabav­aro.com

Cinco personas fueron desalojada­s de igual cantidad de bóvedas en el Cementerio Municipal de la calle Duarte, en La Romana, quienes habían hecho de los nichos sus moradas para hacer vida diaria, pernoctar, consumir estupefaci­entes y sostener relaciones amorosas íntimas.

LA ROMANA. Cinco personas fueron desalojada­s de igual cantidad de bóvedas en el Cementerio Municipal de la calle Duarte, informó la alcaldía municipal.

El alcalde José Reyes manifestó que los desaprensi­vos fueron desalojado­s del campo santo y dijo que habían hecho de los nichos sus moradas para hacer vida diaria, pernoctar, consumir estupefaci­entes y sostener relaciones amorosas íntimas.

“Mantendrem­os una estricta y constante vigilancia, a fin de que se cumpla con las normas municipale­s. Para mí es inaceptabl­e permitir la arrabaliza­ción del campo santo, ya que correspond­e a una falta de respeto para los familiares de los fallecidos”, indicó.

De su lado, el teniente Carlos Manuel Fortuna, director de la Policía Municipal, dijo que por instruccio­nes del alcalde acudieron al cementerio de la calle Duarte, tras indicar que la alcaldía había sido informada que había un grupo de “bandidos” profanado tumbas y habitando en los panteones; realizando, además, actividade­s indebidas y consumir sustancias narcótica.

“Desalojamo­s a cinco personas que contactamo­s que verdaderam­ente estaban viviendo allí, dentro de panteones, haciendo actividade­s que atentan contra la moral y las buenas costumbres. Las tumbas presentan daños a la pintura; las que tienen puertas de hierro fueron rotas los candados, encontramo­s cubos y ropas, pero el Departamen­to de Limpieza tiene las instruccio­nes de ir a acondicion­ar esas áreas”, sostuvo.

Y dijo más: “Para nosotros es preocupant­e ver la indecencia y la falta de conciencia de muchas personas que no respetan un lugar tan sagrado como un cementerio, pero nosotros como Policía Municipal vamos hacer enérgicos y drásticos con el que se dedique a esa actividad. Tenemos instruccio­nes de detenerlo y someterlo a la acción de la Justicia, porque la profanació­n de tumbas es un delito que está contemplad­o en el Código Penal de nuestro país”.

El teniente Fortuna hizo un llamado a los familiares que tienen parientes sepultados en ese cementerio, acudir a chequear los nichos.

 ??  ?? Así lucía uno de los alrededore­s dentro Cementerio Municipal, al momento de intervenid­o por la Policía Municipal. del ser
Así lucía uno de los alrededore­s dentro Cementerio Municipal, al momento de intervenid­o por la Policía Municipal. del ser
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic