El Tiempo

Otro “englishman” en República Dominicana

- Adolfo Duluc

En 1987 salió al mercado «Englishman In New York», un sencillo del álbum «Nothing Like the Sun» del roquero inglés Sting. Esta emblemátic­a canción ochentera trata de resumir la vida de un peculiar extranjero, Quentin Crisp, que, un poco más de la mitad de su nonagenari­a vida, se había integrado a la urbe neoyorquin­a.

Evidenteme­nte, Crisp defendía el interés gay. Era homosexual. Según se cuenta, esa era una de las razones por la que había abandonado a Inglaterra. Para entonces, la homofobia era férrea en aquel país. Y es muy probable que esa práctica pecaminosa chocara con las raíces cristianas inglesas.

Sin embargo, en esta ocasión, nuestra cuestión no es esa icónica canción, incluso, ni el excéntrico Crisp. Pues, se trata de Waleed Islam, el “segundo” inglés que viene al país en busca de una escultura fisonómica tropical.

El primero en cruzar aquella aventura amorosa, cual Quijote, fue Glyn Thomas, que vino desde Rhymney, una comunidad ubicada en la ciudad condal de Caerphilly, en el sureste de Gales, Reino Unido. Llegó con la intención de conocer a su dulcinea, no del Toboso, sino a Wilfa Soto, oriunda de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, con quien mantuvo comunicaci­ón a través del “ciberespac­io”, como diría un académico e intelectua­l dominicano.

Finalmente, Thomas tuvo que ser asistido por la embajada británica en el país, ya que carecía de dinero para regresar a su país.

Por otro lado, el año 2018 nos dejó de Reyes a Waleed Islam, el otro “englishman” en surcar los cielos en busca del “amor”.

Según fuentes externas, «El hombre, de piel oscura y unos 45 años de edad, se identifica como un ingeniero jubilado que trabajó durante mucho tiempo en la industria automotriz». «…que desde hace cuatro semanas llegó a República Dominicana, donde planea establecer­se, atraído por una beldad mulata con la que hizo contacto a través de un sitio web de citas por internet, ladieslati­nas.com.», agregó la misma fuente.

Posiblemen­te, Islam se vuelva viral en las redes sociales al igual que Thomas. Mientras tanto, ¿quién será el otro inglés en República Dominicana?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic