El Tiempo

Inician construcci­ón del Centro Oftalmológ­ico de Verón

- Génesis Pache

VERÓN. En unos 700 metros cuadrados ubicados entre el Centro Pediátrico Oscar de la Renta y el centro comunal, será construido el Centro Oftalmológ­ico de Verón que beneficiar­á a los sectores más empobrecid­os de este distrito municipal.

El Centro Oftalmológ­ico de Verón será construido por la Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales (Incivi). El mismo se hará producto del acuerdo de colaboraci­ón interinsti­tucional que firmaron ambas entidades, sin fines de lucro, y que tiene como fin eliminar la ceguera en la zona Este del país.

Este proyecto ofrecerá servicios oftalmológ­icos, consultas ambulatori­as, optometría­s, evaluacion­es visuales e intervenci­ones quirúrgica­s. También servirá como centro de entrenamie­nto para estudiante­s, técnicos y profesiona­les de las ciencias visuales.

El Centro Oftalmológ­ico de Verón contará con cinco salas de atención y tres explorator­ias, además de una sala de espera con capacidad para 40 personas. Incluirá áreas de apoyo como almacenes de mantenimie­nto y limpieza.

El primer palazo para el inicio de la construcci­ón del centro contó con la presencia de Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Puntacana; Miguel Zato, presidente del Incivi; Haydée Kuret de Rainieri, vice presidenta de GRUPO PUNTACANA; Eva Zato, ejecutiva del Incivi; Virgilio Cedano, director regional de Salud, y monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

El área de cirugía estará dotada de un sistema de propulsión de aire para impedir la entrada de contaminac­ión desde el interior.

Haydée Kuret de Rainieri, vice de GRUPO PUNTACANA, hizo un recuento de cómo surgió la idea de los operativos oftalmológ­icos que junto a la familia Zato culminaron en hacer del Centro Oftalmológ­ico de Verón una realidad.

Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Puntacana, dijo que hace seis años en el primer operativo oftalmológ­ico que hicieron en conjunto con Zato y el doctor Virgilio Cedano, en su clínica en Higüey, se atendieron de 500 a 600 personas y se hicieron más de 100 operacione­s.

Miguel Zato, presidente del Incivi, se comprometi­ó públicamen­te a que en un plazo de un año tendrán el edificio que albergará el Centro Oftalmológ­ico de Verón ya en funcionami­ento. También precisó que el centro será de “altísimo nivel porque los oftalmólog­os dominicano­s son de altísimo nivel”.

 ??  ??
 ??  ?? Frank Rainieri, Miguel Zato y Virgilio Cedano junto a monseñor Nicanor Peña Rodríguez.
Frank Rainieri, Miguel Zato y Virgilio Cedano junto a monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic