El Tiempo

Frank Rainieri advierte debe respetarse el modelo de construcci­ón en Punta Cana

- Martín Sánchez msanchez@editorabav­aro.com

El planteamie­nto del destacado empresario turístico surge a propósito de las intencione­s de algunos desarrolla­dores de construir edificacio­nes que sobrepasan el nivel máximo permitido en este polo turístico. Dijo que este estilo es el que ha prevalecid­o desde hace 40 años. “Fue un modelo que iniciamos aquí en la zona, y que las 41 mil habitacion­es hoteleras han respetado este prototipo de construcci­ón”, sostuvo Rainieri.

VERÓN. El presidente del GRUPO PUNTANCANA y principal propulsor del turismo en la República Dominicana, Frank Rainieri, abogó para que se respete el modelo de construcci­ón de no más de cuatro pisos en las infraestru­cturas hoteleras que se levantan en la zona de Bávaro y Punta Cana, debido a que a través de este patrón es que el país ha tenido el éxito a nivel internacio­nal.

Dijo que este estilo es el que ha funcionado desde hace 40 años. “Fue un modelo que iniciamos aquí en la zona, y que las 41 mil habitacion­es hoteleras han respetado este prototipo de construcci­ón, consistent­e en hoteles no más de cuatro pisos, menor contaminap­residenta ción visual y el respeto a las playas”, manifestó Ranieri.

Agregó que “lo que hicimos aquí no lo hicimos a lo loco. Fue copiado de Bali, país del sudeste de Asia”. La idea es que el turista se sienta fuera de las ciudades donde vive”, expresó Rainieri al ser entrevista­do por el equipo de La Revuelta de La Mañana, que se transmite por la emisora Kool FM, de Grupo EB.

Citó como ejemplo que en Tenerife, Mayorca, en España, no permiten hoteles de altos niveles en su estructura. Similar ocurre en Cayo Hueso, en Cuba. Resaltó que el 85% de los turistas que visitan República Dominicana son de Estados Unidos y de Europa, donde hay grandes ciudades.

Dijo que entonces, cuando esos turistas visiten Punta Cana, se sienten que están en un lugar diferente. “Lo que debe mantenerse es el orden, la institucio­nalidad y respeto al medio ambiente”, manifestó el presidente del GRUPO PUNTACANA, quien se limitó a hablar sobre el tema, ya que el sector privado está en conversaci­ón con el público sobre el tema, para pronto llegar a un acuerdo.

Aclaró que esto no es un conflicto de intereses, “como se han puesto a decir”, ya que no hay una empresa más beneficiad­a que el GRUPO PUNTACANA con el aeropuerto, porque por esa terminal es que llegan todas las personas a esta zona turística.

Sostuvo que lo ideal es mantener un estilo para todas las áreas, porque sí se otorga solamente en dos partes, las demás desarrolla­dores pueden pedir lo mismo a través del Tribunal Constituci­onal.

 ??  ?? Don Frank Rainieri entrevista­do por el equipo de La Revuelta.
Don Frank Rainieri entrevista­do por el equipo de La Revuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic