El Tiempo

Baloncesto de La Romana inicia 9 de marzo

- Edgar Moreta Solano emoreta@editorabav­aro.com

LA ROMANA. La XXXV versión del Torneo de Baloncesto Superior iniciará el 9 de marzo del presente año y la misma contará con la participac­ión de seis equipos quienes saldrán a la cancha con gallardía tras el título.

El Virgilio Castillo Chola, Juan Pablo Duarte de Bancola, Máximo Gómez de Villa Verde, Ramón Marrero Aristy de Savica y los campeones de La Tribu de Quisqueya, son los cinco equipos tradiciona­les que estarán viendo acción en esta temporada.

La franquicia Los Bueyes de Guaymate estará debutando este año como invitada. El Club San Martin de Porres tendrá un año de receso, debido a que no cumplió con los requerimie­ntos establecid­os para participar en este año 2018.

El Torneo Superior de La Romana se ha establecid­o como el mejor de la región Este, debido a la calidad de los jugadores y refuerzos que ven acción en el tabloncill­o del polideport­ivo Eleoncio Mercedes, poniéndose a la par con los torneos del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.

La directiva de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) desde ya está realizando esfuerzos para ofrecer un torneo de calidad. La misma está siendo presidida interiname­nte por Reymundo Pilier, tras la renuncia de Israel Altagracia, por razones de salud.

Altagracia dejó un gran legado en el baloncesto local y su trayectori­a a cargo de esta institució­n lo sitúa dentro de los grandes de esta disciplina en esta provincia, con una gran tradición en el deporte del aro y el balón.

Reymundo Pilier, quien asume por estatutos de la Asociación el cargo de presidente, ha sido un hombre ligado desde su juventud al baloncesto local. Tuvo una participac­ión activa en las categorías menores en el Club Virgilio Castillo Chola, donde formó parte de las tres últimas coronas de ese club como jugador (1998), asistente del dirigente (2003) y presidente (2015).

 ??  ?? El Torneo Superior de La Romana se ha establecid­o como el mejor de la región Este.
El Torneo Superior de La Romana se ha establecid­o como el mejor de la región Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic