El Tiempo

Fundación pide apoyo para ayudar adictos

- Yeimy Puello

HIGÜEY. El director de la Fundación Mesón de Dios en La Altagracia, José Agustin Martínez, pide a las autoridade­s locales y a la sociedad en sentido generar ir en auxilio de esa organizaci­ón, ya que no cuenta con los fondos suficiente­s para pagar el alquiler del local donde ofrecen ayuda a los jóvenes con problemas de adicción a las drogas y al alcohol en esta provincia.

Martínez dijo que una de las dificultad­es que enfrentan en los 17 años que tiene trabajando en beneficio de los jóvenes altagracia­nos es el pago del alquiler. Esto así porque es una cantidad de 14 mil pesos que tienen que buscar todos los meses y no cuentan con ingresos fijos.

Asimismo, expresó que funcionan gracias a la colaboraci­ón que algunas personas hacen, pero lo que recaudan pidiendo en los diferentes lugares no les alcanza para pagar el local donde operan y alimentar a los que están en el programa de recuperaci­ón.

Indicó que en el año 2017 recibieron aproximada­mente 25 jóvenes, de los cuales la mayoría ya cuenta con un trabajo, lo que entiende es la mejor evidencia de que el trabajo que realiza el Mesón de Dios está dando sus frutos.

Martínez manifestó que por la situación económica que presen- tan no pueden socorrer a más jóvenes que van en busca de la ayuda que ellos brindan. Actualment­e, sólo cuentan con 14 personas nuevas en el programa, a pesar de que la casa donde están ubicados tiene espacio suficiente para 25.

“No sólo son los jóvenes los que se ven envueltos en estas situacione­s. El incremento del consumo de de drogas en esta ciudad es alarmante. En la institució­n van jóvenes, adultos y de los diferente estatus sociales, y hasta personas de la tercera edad, en busca de asistencia para dejar esa vida”, reveló el director de esta fundación.

El Mesón de Dios ha implementa­do programas con la finalidad de ayudar a las personas con problemas de adicción y que desean reintegrar­se a la sociedad. La institució­n cuenta con los servicios de psicólogos que imparten talleres donde orientan y educan a esos jóvenes, quienes por diferentes razones atraviesan por esas circunstan­cias.

 ??  ?? Miembros y participan­tes de la Fundación Mesón de Dios.
Miembros y participan­tes de la Fundación Mesón de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic