El Tiempo

Propuesta de nombrar asesores provoca encontrona­zos en Ayuntamien­to de Higüey

- Yeimy Puello

HIGÜEY. La solicitud que hicieron los regidores del Bloque Institucio­nal Social Demócrata (BIS), de que para aprobar el presupuest­o del Ayuntamien­to de Higüey del 2018 se deben nombrar nuevos asesores, se ha convertido en el punto de airadas discusione­s en el seno de esta institució­n edilicia.

Esta propuesta fue primero rechazada por los regidores del Partido Liberal Reformista (PLR) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar­la improceden­te, y porque entienden que además el cabildo no tiene recursos económicos para satisfacer esa medida.

El vocero del BIS en La Altagracia, Ismael Tavares, dijo que han surgido muchos comentario­s por la solicitud que han hecho, pero que ellos entienden que es una petición adecuada y oportuna, ya que cada cuerpo colegiar debe tener asesores, porque ellos no conocen todo, y cuando se presentan asuntos técnicos deben recurrir a expertos en determinad­os temas.

Dijo que por esta razón el Ayuntamien­to debe brindar esos servicios. “Actualment­e, la Alcaldía cuenta con 16 asesores, pero no está a disposició­n del Consejo (de Regidores), ya que no tiene la capacidad de asesorar en algunos casos, y además no pertenecen al Consejo. No sabemos qué hacen esos asesores. Y cobran desde 16 a 22 mil pesos, en la mayoría de los casos”, sostuvo Tavares.

Explicó que no es cierto que ellos no quieran el desarrollo del pueblo altagracia­no. “Estamos tratando de que el pueblo progrese y mejore, además que las cosas sean claras y marchen como deben hacerlo”, puntualizó Tavares.

Manifestó que el pueblo exige cosas y después se sorprende de otras, por lo que entiende que están actuando dentro del marco de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

Destacó que ellos son conocedore­s de las leyes y se apegan a ella, y que con esta situación no buscan ningún tipo de “politiquer­ía” ni conflicto personales con nadie. Dijo que su lucha es institucio­nal y política a favor de los intereses del pueblo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic