Si­guen de­te­ni­dos tra­ba­jos del play Fe­lu­chi­to

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Yeimy Pue­llo

HI­GÜEY. El pre­si­den­te de la Aca­de­mia de Béis­bol La Al­ta­gra­cia, Hugo An­to­nio Bri­to, ex­pre­só el des­con­ten­to que tie­nen los de­por­tis­tas con los in­ge­nie­ros que tra­ba­jan en la re­mo­de­la­ción del play Fe­lu­chi­to y Mi­mí o el play de la for­ta­le­za, ya que que­da­ron de en­tre­gar­lo en 50 días y ya han tras­cu­rri­do 6 me­ses.

Bri­to di­jo que cuan­do los in­ge­nie­ros ini­cia­ron los tra­ba­jos les ex­pre­sa­ron a los ju­ga­do­res que lo rea­li­za­rían rá­pi­do, y que en un mes y días es­ta­rían ju­gan­do en un play to­tal­men­te re­mo­za­do.

In­di­có que el cú­mu­lo de ba­su­ras, es­com­bros y ma­te­ria­les de cons­truc­ción por do­quier, así co­mo la fal­ta de ilu­mi­na­ción son las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tra el play, ra­zón por la cual per­ju­di­ca el desa­rro­llo de los fu­tu­ros pe­lo­te­ros al­ta­gra­cia­nos.

Ma­ni­fes­tó que an­te es­ta si­tua­ción ha to­ma­do la me­di­da de acu­dir a otro play pa­ra que los ni­ños no pier­dan las prác­ti­cas, has­ta que ter­mi­nen de acon­di­cio­nar el cam­po de­por­ti­vo.

“La Cer­ve­ce­ría Na­cio­nal Do­mi­ni­ca­na (CND) ha tra­ta­do de re­sol­ver nuestra pro­ble­má­ti­ca, pe­ro las per­so­nas en­car­ga­das de rea­li­zar los tra­ba­jos han he­cho que la si­tua­ción se pos­ter­gue más, pa­ra­li­zan­do las la­bo­res y cam­bian­do de in­ge­nie­ros”, cues­tio­nó Bri­to.

Ase­gu­ró que la obra se en­cuen­tra en la fa­se fi­nal, ya que el 80% del cam­po de beis­bol y softbol es­tán he­chos. Asi­mis­mo, di­jo que ya es tiem­po de que le en­tre­guen a los atle­tas el te­rreno, pues son tres li­gas y un pro­gra­ma pa­ra que pe­lo­te­ros sean fir­ma­dos por los gran­des equi­pos de béis­bol.

Así se en­cuen­tra ac­tual­men­te el play de la for­ta­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.