El Tiempo

El barrio Antonio Guzmán padece todo tipo de males, pero nadie atiende sus reclamos

- Yeimy Puello

HIGÜEY. La presidenta de la Junta de Vecinos Dios está con Nosotros, del barrio Antonio Guzmán, Eunice Santana Rodríguez, denunció que tienen cinco años sin ser incluidos en el presupuest­o participat­ivo del Ayuntamien­to, a pesar de ser uno de los barrios de mayor antigüedad y con más necesidade­s del municipio.

Sostuvo que resolver el cúmulo de basura, el deterioro de las calles, los badenes, aceras y contenes, el incremento de la delincuenc­ia, la pestilenci­a de los desechos sólidos y la penetració­n del río Quisibani al sector, son las obras que demanda con carácter de emergencia departe de las autoridade­s locales.

Además, Santana Rodríguez reveló que el barrio, por su ubicación, recibe todas las aguas negras y residuales de los demás sectores que se encuentran en la parte alta de la ciudad.

Señaló que ya en el Antoni Guzmán han perdido siete viviendas, por la penetració­n de rio al barrio, y que en dos ocasiones el gobernador ha estado en el lugar y contempló la situación y la trayectori­a que lleva.

Hasta el momento, sólo afecta a los moradores de esta zona pero de seguir su recorrido pronto perturbará toda la ciudad.

Santa Rodríguez explicó que por el deterioro de los badenes y los constantes apagones, los moradores se han visto afectados por el aumento de robos y atracos, ocurriendo éstos en horas de la madrugada, cuando los empleados de la zona hotelera salen y regresan de sus trabajos.

“Hasta ahora lo único que funciona más o menos es la luz, pero hacemos un llamada a la Empresa Distribuid­ora de Energía Eléctrica (EDE Este), para que regule el horario del servicio para que beneficien a los trabajador­es hoteleros”, indicó la dirigente comunitari­a.

Reveló que es normal escuchar en las madrugadas gritos de los trabajador­es pidiendo auxilio por haber sido asaltados por delincuent­es.

 ??  ?? Condición en que se encuentran los badenes del sector.
Condición en que se encuentran los badenes del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic