Afir­man Mi­nis­te­rio Pú­bli­co usa bie­nes del imputado por dro­ga Pascual Ca­bre­ra Ruiz

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta

LA RO­MA­NA. El her­mano del acu­sa­do de nar­co­trá­fi­co, Je­sús Pascual Ca­bre­ra Ruiz, ase­gu­ra que con­tra su pa­rien­te exis­te una per­se­cu­ción y re­ve­ló que miem­bros del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a los que no iden­ti­fi­có, es­tán uti­li­zan­do los bie­nes del imputado.

“Hay dos vi­llas que la es­tán usu­fruc­tuan­do, así co­mo otros bie­nes más, por lo que es­pe­ra­mos que es­to se co­noz­ca y po­da­mos lle­gar a jui­cio de fon­do”, sos­tu­vo Ca­bre­ra Ruíz, quien ade­más es abo­ga­do de su her­mano. Di­ce que los bie­nes ya ha­bían si­do pro­ce­sa­dos, de­bi­do a una in­ves­ti­ga­ción de ha­ce 20 años y que los mis­mos no arro­ja­ron prue­ba al­gu­na con­tra su pa­rien­te.

“Ellos so­li­ci­ta­ron sus­pen­sión del pro­ce­so; ya van dos au­dien­cias con el ob­je­ti­vo de pa­ra­li­zar el ca­so. A ellos se les es­tá ago­tan­do la pól­vo­ra y to­do el mun­do sa­be que un juez com­pe­ten­te dic­ta­rá un au­to de no ha lu­gar si emi­te al­gún fa­llo”, ex­pu­so Ca­bre­ra Ruíz.

La au­dien­cia pa­ra el co­no­ci­mien­to de me­di­das de coer­ción del imputado, que se co­no­cía el pa­sa­do mar­tes, fue re­en­via­da pa­ra el 19 de fe­bre­ro. Se re­cuer­da que Je­sús Pascual Ca­bre­ra Ruiz fue ex­tra­di­ta­do des­de Es­pa­ña en ma­yo del pa­sa­do año, y se le acu­sa de va­rios he­chos de­lic­ti­vos li­ga­dos al nar­co­trá­fi­co, la­va­do de ac­ti­vos y po­se­sión de ar­mas ile­ga­les.

Es­te ca­so ha si­do re­en­via­do dos ve­ces y el más re­cien­te fue por el so­me­ti­mien­to a la es­po­sa del imputado Cla­ri­bel Am­pa­ro de Ca­bre­ra, quien se en­con­tra­ba fue­ra del país y por lo tan­to se apla­zó la sen­ten­cia. Sus fa­mi­lia­res en­tien­den que es­to se reali­zó pa­ra di­la­tar el pro­ce­so con­tra el im­pli­ca­do.

Un am­plio dis­po­si­ti­vo mi­li­tar se pre­sen­tó en el Pa­la­cio de Jus­ti­cia de es­ta ciu­dad, pa­ra lle­var a la sa­la de au­dien­cias al pro­ce­sa­do, adon­de no se le per­mi­tió el ac­ce­so a la pren­sa.

A Pascual Ca­bre­ra Ruiz, na­ti­vo de La Ro­ma­na, se le atri­bu­yen va­rias ca­sos so­bre he­chos de­lic­ti­vos en la re­gión Es­te del país. Es­te hom­bre fi­gu­ra­ba en la lis­ta de los más bus­ca­dos de la Pro­cu­ra­du­ría General de La Re­pú­bli­ca.

Mo­men­tos en que Pascual Ca­bre­ra es tras­la­da­do al Pa­la­cio de Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.