El Tiempo

Afirman Ministerio Público usa bienes del imputado por droga Pascual Cabrera Ruiz

- Edgar Moreta

LA ROMANA. El hermano del acusado de narcotráfi­co, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, asegura que contra su pariente existe una persecució­n y reveló que miembros del Ministerio Público, a los que no identificó, están utilizando los bienes del imputado.

“Hay dos villas que la están usufructua­ndo, así como otros bienes más, por lo que esperamos que esto se conozca y podamos llegar a juicio de fondo”, sostuvo Cabrera Ruíz, quien además es abogado de su hermano. Dice que los bienes ya habían sido procesados, debido a una investigac­ión de hace 20 años y que los mismos no arrojaron prueba alguna contra su pariente.

“Ellos solicitaro­n suspensión del proceso; ya van dos audiencias con el objetivo de paralizar el caso. A ellos se les está agotando la pólvora y todo el mundo sabe que un juez competente dictará un auto de no ha lugar si emite algún fallo”, expuso Cabrera Ruíz.

La audiencia para el conocimien­to de medidas de coerción del imputado, que se conocía el pasado martes, fue reenviada para el 19 de febrero. Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera Ruiz fue extraditad­o desde España en mayo del pasado año, y se le acusa de varios hechos delictivos ligados al narcotráfi­co, lavado de activos y posesión de armas ilegales.

Este caso ha sido reenviado dos veces y el más reciente fue por el sometimien­to a la esposa del imputado Claribel Amparo de Cabrera, quien se encontraba fuera del país y por lo tanto se aplazó la sentencia. Sus familiares entienden que esto se realizó para dilatar el proceso contra el implicado.

Un amplio dispositiv­o militar se presentó en el Palacio de Justicia de esta ciudad, para llevar a la sala de audiencias al procesado, adonde no se le permitió el acceso a la prensa.

A Pascual Cabrera Ruiz, nativo de La Romana, se le atribuyen varias casos sobre hechos delictivos en la región Este del país. Este hombre figuraba en la lista de los más buscados de la Procuradur­ía General de La República.

 ??  ?? Momentos en que Pascual Cabrera es trasladado al Palacio de Justicia.
Momentos en que Pascual Cabrera es trasladado al Palacio de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic