Su­gie­ren adop­tar me­di­das por cli­ma frío

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ma­ría He­rre­ra

LA RO­MA­NA. La Di­rec­ción Pro­vin­cial de Sa­lud de es­ta ciu­dad hi­zo un lla­ma­do a to­da la po­bla­ción en general a to­mar me­di­das pre­ven­ti­vas con mo­ti­vo del cli­ma ac­tual, que se pre­sen­ta más frío de lo que ha­bi­tual­men­te tie­ne el país y an­te las llu­vias pro­vo­ca­das por una va­gua­da.

Por es­ta ra­zón, la doc­to­ra Rhi­na Re­yes, di­rec­to­ra de es­ta ins­ti­tu­ción lla­mó a que se pon­ga ma­yor aten­ción a los ni­ños y las per­so­nas en­ve­je­cien­tes, por ser és­tos los más vul­ne­ra­bles a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y a en­fer­mar­se pro­duc­to de las mis­mas.

“Los ni­ños y en­ve­je­cien­tes son los que usual­men­te son más afec­ta­dos, por lo que re­co­men­da­mos no ex­po­ner­los a co­rrien­tes de ai­res sin ves­ti­men­tas ade­cua­das; los ni­ños pe­que­ños sa­car­los bien abri­ga­dos y con la ca­be­za cu­bier­ta, y si es­tá pa­de­cien­do un pro­ce­so gri­pal más fuer­te de lo ha­bi­tual, no du­de en acu­dir a su mé­di­co”, su­gi­rió la doc­to­ra Re­yes.

Se­gún in­for­mes de la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Me­teo­ro­lo­gía (Ona­met), en los pró­xi­mos días con­ti­nua­rá la hu­me­dad so­bre el te­rri­to­rio na­cio­nal, ade­más de los efec­tos de un flu­jo de vien­to del es­te por la apro­xi­ma­ción de una nue­va va­gua­da en los ni­ve­les ba­jos de la tro­pós­fe­ra.

Es­to crea­rá las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra que si­gan ge­ne­rán­do­se nu­bla­dos oca­sio­na­les acom­pa­ña­dos de llu­vias dis­per­sas, sien­do mo­de­ra­das en oca­sio­nes, ais­la­das tro­na­das y rá­fa­gas de vien­to en la tar­de y las pri­me­ras ho­ras de la no­che ha­cia pro­vin­cias en las re­gio­nes no­res­te, sureste, su­r­oes­te, cor­di­lle­ra Cen­tral y la zo­na fron­te­ri­za.

Rhi­na Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.