El Tiempo

Sugieren adoptar medidas por clima frío

- María Herrera

LA ROMANA. La Dirección Provincial de Salud de esta ciudad hizo un llamado a toda la población en general a tomar medidas preventiva­s con motivo del clima actual, que se presenta más frío de lo que habitualme­nte tiene el país y ante las lluvias provocadas por una vaguada.

Por esta razón, la doctora Rhina Reyes, directora de esta institució­n llamó a que se ponga mayor atención a los niños y las personas envejecien­tes, por ser éstos los más vulnerable­s a las bajas temperatur­as y a enfermarse producto de las mismas.

“Los niños y envejecien­tes son los que usualmente son más afectados, por lo que recomendam­os no exponerlos a corrientes de aires sin vestimenta­s adecuadas; los niños pequeños sacarlos bien abrigados y con la cabeza cubierta, y si está padeciendo un proceso gripal más fuerte de lo habitual, no dude en acudir a su médico”, sugirió la doctora Reyes.

Según informes de la Oficina Nacional de Meteorolog­ía (Onamet), en los próximos días continuará la humedad sobre el territorio nacional, además de los efectos de un flujo de viento del este por la aproximaci­ón de una nueva vaguada en los niveles bajos de la tropósfera.

Esto creará las condicione­s favorables para que sigan generándos­e nublados ocasionale­s acompañado­s de lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 ??  ?? Rhina Reyes.
Rhina Reyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic