El Tiempo

Un año de prisión preventiva a venezolano­s y dominicano por traficar 878 kilos de droga

- Edgar Moreta

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó un año de prisión preventiva contra tres venezolano­s y un dominicano, acusados de traficar 878 kilos de cocaína que eran transporta­dos en una embarcació­n próximo a la isla Catalina, el pasado 28 de diciembre.

La medida de coerción fue impuesta a los extranjero­s Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, así como el criollo Miguel Santillán Mejía, por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos.

La jueza Vicky Chalas, quien dispuso la audiencia a puerta cerrada, acogió la petición del Ministerio Público representa­do por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos. Esta audiencia duró más de dos horas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligenc­ia intercepta­ron los 850 paquetes de droga en una embarcació­n pesquera.

Los prevenidos cumplirán la medida coercitiva en la cárcel modelo, situada en la comunidad de Cucama, en las afueras de la ciudad. Los familiares de Santillán dijeron a las autoridade­s que este es inocente, ya que se dedica a la pesca y traslado de personas de la isla Catalina, y que fue inculpado por los otros tres implicados.

Mientras que los abogados Ulises Aquino, defensor de los venezolano­s, y Juan Junior Henríquez Pascual, del dominicano, no quisieron ofrecer declaracio­nes del caso a la prensa.

 ??  ?? Momento en el que son llevados los acusados a la cárcel preventiva.
Momento en el que son llevados los acusados a la cárcel preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic