El Tiempo

Director provincial de cultura dijo que el 2017 fue un buen año para promoción de sus actividade­s culturales

- María Herrera

LA ROMANA. Juan Hernández Inirio, director provincial de Cultura de esta ciudad, calificó como positiva su gestión realizada en esa entidad estatal durante el pasado año, fecha en que asumió las riendas de esta institució­n.

Entiende que ha sido mucho lo que han podido desarrolla­r a pesar de las precarieda­des que siempre hay en las institucio­nes públicas en las provincias. “Hemos podido hacer un ruido positivo de que la gente sepa que aquí en La Romana hay agentes culturales valiosos, que tienen importanci­a, en el mismo tiempo en el que hemos podido canalizar que la cultura también ocupe un espacio protagónic­o con las noticias que circulan, lo que la gente habla y conoce. Ciertament­e, en la gestión cultural no sólo tiene importanci­a las actividade­s que se realizan, que han sido muchas”, expresó Hernández.

Citó como ejemplo las actividade­s teatrales, literarias, artesanale­s, de cine y musicales, respaldand­o la labor de Bellas Artes en su filial La Romana, además en eventos que se realizan a nivel nacional para ayudar a que esta provincia tenga una destacada participac­ión en el desfile nacional del Carnaval, la Feria del Libro y la Feria Nacional de Artesanía.

Hernández señaló que le preocupa mucho que durante el saliente año no haya habido suficiente cuidado para proteger el patrimonio cultural tangible de este pueblo. Sin embargo, dijo que le alegra que el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitecto­s (Codia) ha mostrado la disposició­n de que de manera conjunta puedan seguir en esta lucha para preservar los patrimonio­s históricos.

“El 2017 fue un buen año. Este nuevo año tenemos también nuevos retos; esperamos que lo que comenzó este año dé frutos más poderosos. Para esto necesitamo­s el involucram­iento de toda la sociedad; seguir trabajando de la mano con las diferentes institucio­nes municipale­s y provincial­es. Y en cuanto a las acciones culturales que podamos en todas las escuelas, realizar un buen trabajo con los estudiante­s”, expresó Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic