El Tiempo

Cuerpo de Bomberos de Nisibón ofrece asistencia con muchas precarieda­des

- Génesis Pache

NISIBÓN. El Cuerpo de Bomberos de Nisibón realiza las labores de emergencia y rescate sin los equipos requeridos para esa función social, puesto que el único camión con que cuentan está averiado desde hace alrededor de un mes.

El coronel Joel Villegas, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Nisibón, dijo que el camión está en reparación, por lo que pudiera ser entregado prontament­e. Explicó que el vehículo de trabajó duró aproximada­mente un mes y medio sin ser usado, porque las piezas que le hacían falta no aparecían. En situacione­s de emergencia, durante todo este tiempo que el camión estuvo dañado, llamaban a los bomberos del Distrito Municipal Verón-Punta Cana para que fueran en su auxilio.

Villegas sostuvo que en Nisibón se presentan de dos a tres emergencia­s diariament­e, la mayoría de ellas accidentes y en menor proporción incendios. El Cuerpo de Bomberos de Nisibón cuenta con 18 integrante­s, dos de ellos asalariado­s y los demás voluntario­s.

“Nos faltan equipos, no tenemos uniformes de combate y ciertas herramient­as para poder hacer un mejor trabajo”, dijo el comandante Villegas, tras indicar que dentro de las herramient­as que necesita esa dotación están las cizallas para cortar metales.

Hasta el momento la única ayuda que tiene el organismo de emergencia proviene de la Junta Distrital de esa localidad, ya que ninguna otra entidad se ha interesado en brindarles apoyo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic