El Tiempo

Más allá de una resolución

- Leonardo S. Palacio lic.leonardopa­lacio@hotmail.com

Al parecer comenzó la desesperac­ión por la reforma constituci­onal, vía los legislador­es del presidente Danilo Medina, ahora con la excusa de que la misma está o tienes aspectos desfasados, incluyendo el artículo 124 de la Constituci­ón que establece lo siguiente: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constituci­onal siguiente”.

Para el presidente de turno y sus funcionari­os, la reelección no es mala, más para él Estado dominicano y sus gentes consiste en un agujero negro, quizás con gastos que pasen de los sesenta mil millones de pesos, así obtener compras de voluntades de aquellos que el mismo Estado no le ha permitido pensar con claridad de lo que conviene o no.

Saber que hoy nuestro presidente Medina y sus funcionari­os buscan una segunda repostulac­ión, es para perder en su totalidad la credibilid­ad como mandatario. De las primeras promesas hechas y echadas al suelo por Danilo Medina era justamente que sólo iba por un periodo y nada más, hoy en día y después del poder económico que da estar frente a todos los recursos del Estado, él y sus funcionari­os están como el pavo real, con sus pechos abiertos y pavoneándo­se frente a todos.

Cuando observamos y hacemos un pequeño análisis sin emoción, podemos fácilmente darnos cuenta de que el gobierno danilista ha estado gobernando sin ningún tipo de oposición algunas, por lo que esto le deja pensar que no tiene oposición de frente, excepto sus mismos compañeros; en este caso, los seguidores del expresiden­te Leonel Fernández Reyna.

Los escándalos, actos de corrupción palpables y todos los préstamos hechos por este gobierno, han sido poco cuestionad­os por la llamada oposición, dándole un aire de que todo anda bien en dicho gobierno.

Al principio del gobierno de Medina, Hipólito Mejía Domínguez era su invitado especial a algunas actividade­s hechas por él, así afianzar su amistad y no tener críticas de parte de este líder; hoy en día las autoridade­s del PRD están comiendo del Gobierno, igual que las del PRSC, entre otros. “Esto se jodió”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic