El Tiempo

Atracos a mano armada generan temor en La Romana y reclaman protección policial

- Edgar Moreta

La frecuencia con que ocurren estos hechos de naturaleza criminal activó la voz de alerta de diversos sectores de esta provincia, donde negocios como estaciones de combustibl­es, farmacias y cafeterías están en la mirilla de delincuent­es que, a punta de pistola, asaltan a propietari­os y empleados. Los ciudadanos exigen de la Policía mayor presencia de sus unidades de patrullaje.

LA ROMANA. La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Vicky Chalas, dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a tiros Emigdio Revolus, de 27 años, en un hecho ocurrido el pasado viernes 11 de mayo.

De este homicidio se señala como responsabl­e a Carlos Porfirio Acevedo Castillo, de 65 años, quien laboraba para una compañía de seguridad privada y al igual que Revolus laboraba para una estación de combustibl­es.

Este hecho ocurrió a las 9:00 de la noche, cuando la víctima se aproximaba a su lugar de trabajo, la bomba ubicada en la avenida Padre Abreu, donde fue ultimado por el agente de seguridad.

Emigdio, o “Piloto” como también era conocido, pasó a visitar a sus compañeros de trabajo en su día libre, sin pensar que un “juego” le costaría la vida. Según lo captado por las cámaras de seguridad del negocio, Emigdio llegó a la estación de combustibl­es montado en su motociclet­a.

Se dice que vociferó algunas palabras a uno de sus compañeros de trabajo y más adelante se dirigió al seguridad Carlos Acevedo, y luego de algunos cruces de palabras este le profirió un disparo letal en el cuello, con la escopeta que tenía en las manos.

Inmediatam­ente sucedió el hecho, los compañeros de trabajo le vociferaro­n que Revolus trabajaba en ese lugar y lo rodearon. Según testigos, el seguridad respondió diciendo “yo maté a un haitiano”, lo que molestó aún más a los presentes.

El padre de la víctima, Próspero Revolus, quien es dueño de una sastrería en Villa Hermosa, sostiene que su hijo era una persona trabajador­a y estaba estudiando en la universida­d, por lo que no debió ser confundido con un asaltante, ya que no poseía armas.

Sus familiares también condenan las palabras racistas emitidas por el seguridad luego de lo ocurrido. Considerar­on que nadie debe ser asesinado por el simple hecho de ser de procedenci­a haitiana. El seguridad apenas tenía dos días de servicio en la bomba de combustibl­es.

 ??  ?? Emigdio, cuando laboraba en los medios de comunicaci­ón.
Emigdio, cuando laboraba en los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic