El Tiempo

Millennial­s advierten no sentirse preparados para la cuarta revolución industrial

- Fuente Externa redaccion@editorabav­aro.com

NUEVA YORK. Tras un año marcado por significat­ivos cambios sociales y geopolític­os, los millennial­s y la Generación Z activan la alarma para que las empresas redoblen esfuerzos e impacten positivame­nte el mundo, según la sétima Encuesta Anual de Millennial­s de Deloitte.

A pesar de que algunos líderes ya comienzan a abordar ciertos problemas sociales, los millennial­s parecen cada vez más escépticos sobre la motivación y la ética empresaria­l. Estos hallazgos son el resultado de una encuesta a 10.455 millennial­s de 36 países. Otras 1.850 personas de la Generación Z, provenient­es de seis países y recienteme­nte incorporad­as a la fuerza laboral, fueron entrevista­das también sobre sus puntos de vista respecto a los negocios.

Las dos encuestas anteriores de Deloitte sugerían que los millennial­s se sentían progresiva­mente más positivos acerca de la motivación y la ética de las empresas. Pero, en 2018 se ha dado un dramático revés y las opiniones sobre las empresas alcanzaron su nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Ahora, menos de la mitad de los millennial­s considera que las emcias, presas actúan éticamente (48% vs. 65% en 2017) y que los líderes corporativ­os están comprometi­dos con ayudar a la sociedad a mejorar (47% vs. 62%).

Tal como se señaló en los seis años anteriores, los millennial­s (y ahora la Generación Z) están muy consciente­s del vasto papel que juegan las empresas en la sociedad y, de forma casi unánime, consideran que el éxito empresaria­l debe medirse más allá del desempeño financiero.

Ellos consideran que las prioridade­s de los negocios deben ir en línea con la creación de empleo, innovar, mejorar la vida y la carrera de sus empleados, al tiempo que impactan de manera positiva la sociedad y el ambiente.

No obstante, al consultarl­es en qué se enfocan sus organizaci­ones, citaron que es en generar ganan- impulsar la eficiencia y producir o vender bienes y servicios (tres áreas que ellos consideran que deberían de tener menos atención).

“Este último estudio nos alarma respecto a lo poco preparados que se sienten los millennial­s para enfrentar la cuarta revolución industrial, elementos como ética, diversidad, colaboraci­ón ambiental y flexibilid­ad se mantienen como expectativ­as, pero toma más fuerza la constante preocupaci­ón respecto al desarrollo de nuevas habilidade­s y experienci­as para triunfar en el mundo de la robotizaci­ón e inteligenc­ia artificial y la fuerza de trabajo híbrida. Tal cual lo hemos previsto, hoy todo está sobre la mesa, las acciones que tomemos como empresa no pueden llegar tarde, debemos accionarla­s de inmediato”, comentó Sofía Calderón Socia de Consultorí­a de Deloitte.

 ??  ?? Sofía Calderón, socia de Consultorí­a.
Sofía Calderón, socia de Consultorí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic