El Tiempo

Un peligroso giro en La Romana

-

Desde hace un considerab­le tiempo que en el municipio cabecera de La Romana, específica­mente en la parte céntrica del pueblo, vienen produciénd­ose una serie de actos delictivos que han abarcado las más variadas modalidade­s.

Atracos a mano a armada en bancas de lotería, comercios, a ciudadanos camino a sus puestos de trabajo, entre otros.

Lo más reciente ha sido la modalidad a estaciones de combustibl­es, establecim­ientos que al parecer se han convertido en el centro de atracción para los antisocial­es en esta provincia o que pueden provenir de zonas aledañas.

Ante la situación que en estos momentos viven los propietari­os de estaciones de combustibl­es, el expresiden­te de la Asociación Nacional de Detallista­s de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco, alberga la idea de que esos negocios trabajen sólo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esta considerac­ión puede ser interpreta­da como una ahogada voz de desesperac­ión de empresario­s que, ven sus negocios afectados, por ser vistos como atractivos, dado las grandes sumas de dinero que manejan en sus operacione­s.

Sin embargo, esto debería ser una de las partes más preocupant­es, ya que un pueblo turístico, como es La Romana, no debería estar a expensas de que acciones vandálicas normen los horarios de los establecim­ientos comerciale­s, ya que son cientos los visitantes locales e internacio­nales que cada día visitan ese destino.

Lo cierto es que, a todas luces, las autoridade­s que integran los organismos de seguridad deben tomar muy en serio esta situación, ya que el buen nombre ganado internacio­nalmente por este destino puede lesionarse, debido a que los turistas prefieren visitar ciudades que ofrezcan seguridad y tranquilid­ad.

Este es un peligroso giro que ha dado esta emblemátic­a ciudad, la que además de ofrecer un turismo de sol y playa, también el crucerismo forma parte de la oferta.

Las autoridade­s deben actuar con celo ante este destino y hacia sus residentes, sean empresario­s o no, ya que más temprano que tarde la mala fama toma cuerpo y esto podría dejar daños irreparabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic