Uca­de inau­gu­ra nue­vas ins­ta­la­cio­nes

El Tiempo - - PORTADA - Edgar Mo­re­ta

LA RO­MA­NA. “Yo no qui­se ha­cer eso”. Con es­ta fra­se di­cha a pun­to de llo­rar y pa­la­bras en­tre­cor­ta­das, Ni­col Gál­vez in­ten­tó mos­trar su arre­pen­ti­mien­to por ha­ber co­me­ti­do un cri­men que man­tie­ne es­tu­pe­fac­ta la pro­vin­cia de La Ro­ma­na.

Es­ta jo­ven ma­tó a su pro­pio pa­dre, An­to­nio Gál­vez. Y di­jo esa ex­pre­sión mien­tras era con­du­ci­da ha­cia la sa­la de au­dien­cias del Pa­la­cio de Jus­ti­cia de es­ta ciu­dad, el pa­sa­do miér­co­les.

El he­cho se pro­du­jo la ma­dru­ga­da del pa­sa­do lu­nes, cuan­do el oc­ci­so sos­te­nía una pe­lea con su pa­re­ja, Lorena Mar­tí­nez (ma­dras­ta de la acu­sa­da), tras su lle­ga­da de un cen­tro de di­ver­sión de es­ta ciu­dad. Ni­col le pro­vo­co una he­ri­da pun­zo pe­ne­tran­te a su papá, con una se­vi­lla­na, en el cue­llo que le cau­só la muer­te.

Es­to ocu­rrió en el sec­tor de Quis­que­ya. An­to­nio Gál­vez, co­no­ci­do co­mo “Chi­cha”, de 46 años, fa­lle­ció mi­nu­tos des­pués de ser he­ri­do. Su hi­ja-ho­mi­ci­da de in­me­dia­to fue apre­sa­da en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Her­mo­sa.

La acu­sa­da só­lo ati­na­ba a de­cir, “yo no qui­se ha­cer eso”. La au­dien­cia fue apla­za­da pa­ra hoy. La jue­za que co­no­ce es­te caso es Vicky Cha­las, de la Ofi­ci­na Ju­di­cial de Aten­ción Per­ma­nen­te de La Ro­ma­na.

Al sa­lir de allí, Ni­col no qui­so ha­blar con los pe­rio­dis­tas y fue tras­la­da­da a la cár­cel pre­ven­ti­va de es­ta ciu­dad, don­de es­ta­lló en llan­to jun­to a su ma­dre, Dul­ce Ma­ría Es­pi­ri­tu­san­to, quien la acom­pa­ña­ba.

Es­ta se­ño­ra sa­lió en su de­fen­sa di­cien­do que su hi­ja nun­ca ha­bía mos­tra­do una ac­ti­tud agre­si­va con su pa­dre. “Ellos se tra­ta­ban bien; nun­ca es­cu­ché que ellos tu­vie­ran pro­ble­mas. Ella no qui­so ha­cer eso; se tra­ta­ban muy bien. Ni­col no tu­vo ma­li­cia con él”, ex­pre­só Es­pi­ri­tu­san­to.

Sin em­bar­go, Lorena Mar­tí­nez di­jo que su pa­re­ja sen­ti­men­tal, al mo­men­to de la dis­cu­sión abo­fe­teó a Ni­col, lo que pro­vo­có una reac­ción ai­rea­da de Ni­col. Mar­tí­nez ex­pre­só que An­to­nio Gál­vez cons­tan­te­men­te la agre­día, pe­ro te­nía mie­do de de­nun­ciar­lo. Es­pe­ci­fi­ca que te­nían 7 años de re­la­ción y am­bos se co­no­cie­ron a tra­vés de Ni­col, quien era su ve­ci­na en el sec­tor San Car­los.

Acu­sa­da Jus­ti­cia. al mo­men­to de sa­lir del Pa­la­cio de

Fo­to don­de fi­gu­ran An­to­nio Gál­vez Ni­col Gál­vez y su pa­dre,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.