Pro­ver­bios 4:21

El Tiempo - - OPINIÓN - Wan­da Ri­jo

No pier­das de vis­ta mis pa­la­bras, grá­ba­las en lo más pro­fun­do de tu co­ra­zón; 22 Por­que ellas traen vi­da y sa­lud a quie­nes las ha­llan. Es la pa­la­bra de Dios, nues­tro crea­dor, la fuen­te de vi­da pa­ra to­do aquel que la ha­lla.

Hay una gran par­te de la hu­ma­ni­dad que hoy fallece en to­do el sen­ti­do de la pa­la­bra, por­que ig­no­ra por com­ple­to la im­por­tan­cia de la pa­la­bra de vi­da que po­de­mos en­con­trar en las sa­gra­das es­cri­tu­ras dia­ria­men­te, la cual nos va a dar vi­da y alien­to en nues­tro dia­rio vi­vir, ma­tri­mo­nio, re­la­cio­nes, ne­go­cios, fa­mi­lia, crian­za de los ni­ños, so­cie­dad, eco­no­mía, etc.

Al pa­re­cer, el in­vo­lu­crar­nos tan pro­fun­da­men­te en un dia­rio vi­vir tan ace­le­ra­do, que ca­da día más nos ro­ba la más mí­ni­ma po­si­bi­li­dad de en­con­trar un mo­men­to pa­ra re­fle­xio­nar y me­di­tar en la pa­la­bra de vi­da y alien­to que nos ofre­ce ca­da día la Bi­blia, nos ha he­cho olvidar y per­der de vis­ta aque­llas re­co­men­da­cio­nes, ins­truc­cio­nes y con­se­jos que nues­tro ha­ce­dor, con tan­to én­fa­sis ha es­ta­ble­ci­do pa­ra su más ma­ra­vi­llo­sa obra: el hom­bre, o sea, us­ted; los cua­les son una guía y he­rra­mien­ta pa­ra un fun­cio­na­mien­to per­fec­to, a fin de que po­da­mos en ca­da ac­cio­nar de nues­tro dia­rio vi­vir, glo­ri­fi­car su ma­ra­vi­llo­so nom­bre a tra­vés de obe­de­cer­las.

Es mo­men­to de ha­cer un al­to en tu vi­da y me­di­tar si te es­tá fal­tan­do alien­to, en tu pro­pia vi­da, en tu ma­tri­mo­nio, ne­go­cio, fa­mi­lia, re­la­cio­nes, etc., por­que el alien­to es la vi­da. No per­mi­tas que la muer­te, el fra­ca­so, la de­rro­ta, el des­alien­to lle­gue a tu vi­da. To­ma un mo­men­to ca­da día pa­ra ir a so­las con las sa­gra­das es­cri­tu­ras y te­ner un ver­da­de­ro en­cuen­tro con una pa­la­bra de alien­to que trans­for­ma­rá tu vi­da y dia­rio vi­vir pa­ra siem­pre.

Ha­lla esa pa­la­bra y ate­só­ra­la en tu co­ra­zón… por­que de él ma­na la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.