El Tiempo

La atleta y pastora evangélica Wanda Rijo inicia columna “Palabras de Aliento” en BN y ET

- Rossanna Figueroa

LA ROMANA. La atleta Wanda Rijo, primera mujer dominicana en conquistar hazañas a nivel nacional e internacio­nal en la disciplina de levantamie­ntos de pesas, a partir de este lunes iniciará una colaboraci­ón de artículos de opinión que serán publicados en las páginas de los semanarios el Tiempo y BávaroNews.

“Palabras de Aliento”, será el nombre con el que Rijo llevará orientacio­nes a los lectores, desde la perspectiv­a de la fe, ya que desde hace más de una década se convirtió al evangelio y hace poco más de cinco años es, junto a su esposo, Argeli Francisco Rodríguez Álvarez, pastora de la Iglesia Monte de Dios, en La Romana.

Su interés, de acuerdo a lo expresado, es llevar mensajes de esperanza a los lectores de los semanarios que circulan en la región Este del país, tras considerar que son muchas las personas que necesitan consejos y testimonio­s para reencausar sus vidas.

Rijo es la primera mujer dominicana en consagrars­e como una de las atletas más valoradas en la disciplina de levantamie­nto de pesas y que por sus hazañas en olimpíadas a nivel nacional e internacio­nal la llevaron a convertirs­e en “Inmortal del Deporte”, ganar un puesto es el Salón de la Fama del Deporte Dominicano. Inicia desde este lunes como articulist­a en los periódicos El Tiempo y BávaroNews.

Nativa de San Pedro de Macorís y residente en La Romana, quedó consagrada como una de las atletas más destacadas en la disciplina de levantamie­nto de pesas, al haber conquistad­o medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos celebrados en Winnipeg, Canadá en 1999.

Su hazaña deportiva fue reiterada en los Juegos Panamerica­nos Santo Domingo 2003, ratificand­o su excelencia, rompiendo en su país su propio récord personal alcanzado en Winnipeg.

Rijo es licenciada en Contabilid­ad, egresada de la Universida­d Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), además de teniente coronel del Ejército de República Dominicana.

Para Rijo, el ser pastora es una tarea que requiere de mucha responsabi­lidad y relación con Dios y su palabra, y para que más personas acudan al llamado, debemos amar a la gente, acudir a sus necesidade­s y llevarle el evangelio de Cristo.

“Ha sido mi mejor decisión, y el ser llamada por Dios ha sido un privilegio para mí y para mi familia”, manifestó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic