Ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de Ve­rón-Pun­ta Ca­na si­guen huér­fa­nas de au­to­ri­da­des

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra ial­can­ta­ra@edi­to­ra­ba­va­ro.com

VE­RÓN. Son va­rias las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de la zo­na Ve­rón-Pun­ta Ca­na que su man­te­ni­mien­to ha que­da­do en el ol­vi­do, pe­ro sin im­por­tar las con­di­cio­nes de es­tas y la ca­ren­cia de ins­tru­men­tos de­por­ti­vos, los ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos prac­ti­can di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas.

Vi­lla Play­wood y Jua­ni­llo son al­gu­nos de los sec­to­res de es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal que ca­re­cen de la ges­tión de las au­to­ri­da­des pa­ra man­te­ner la in­fra­es­truc­tu­ra de los cen­tros de­por­ti­vos, y es dé­bil el su­mi­nis­tro de los uten­si­lios pa­ra prac­ti­car de­por­tes.

Pe­dro Rodríguez, en­car­ga­do de man­te­ni­mien­to del es­ta­dio de béis­bol de Vi­lla Play­wood y pre­si­den­te de una liga de pe­lo­ta, afir­mó que es­ta ins­ta­la­ción ca­re­ce de su­mi­nis­tros co­mo lám­pa­ras, are­na y un pos­te de luz.

“Del man­te­ni­mien­to nos en­car­ga­mos no­so­tros; no re­ci­bi­mos na­da de las au­to­ri­da­des lo­ca­les. Aho­ra mis­mo ne­ce­si­ta­mos ca­li­che pa­ra ha­cer un re­lleno en el te­rreno, ya que el agua ba­ja mu­cho y nos afec­ta y tam­bién cua­tro lám­pa­ras. So­bre to­do pa­ra los jue­gos de noche”, ase­gu­ró Rodríguez.

Re­sal­tó, que re­cien­te­men­te el Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Pun­ca Ca­na Ma­cao (CEPM) les hi­zo el cambio de uno de los pos­tes de luz, pe­ro aho­ra mis­mo es­tán ca­re­cien­do de otro, lo que no ha si­do po­si­ble lo­grar con­se­guir­lo.

En es­ta ins­ta­la­ción de­por­ti­va prac­ti­can la ma­yo­ría de las li­gas de béis­bol de la zo­na y fre­cuen­te­men­te re­ci­ben equi­pos de otros lu­ga­res, de la cual una de las li­gas cuen­ta con apro­xi­ma­da­men­te 150 ni­ños.

Asi­mis­mo, los re­si­den­tes de Jua­ni­llo se sien­ten huér­fa­nos en el de­por­te, ya que cuen­tan con un es­ta­dio de béis­bol y una can­cha de ba­lon­ces­to, pe­ro no re­ci­ben el man­te­ni­mien­to ade­cua­do que exi­gen es­tas ins­ta­la­cio­nes.

La can­cha de ba­lon­ces­to so­lo tie­ne un ca­nas­to y es­te se en­cuen­tra en con­di­ción de­te­rio­ra­da con el tu­bo que lo sos­tie­ne, oxi­da­do, no tie­ne luz, y la pin­tu­ra del pi­so ya no se ve del des­gas­te que ha te­ni­do.

Mien­tras que el es­ta­dio de beisbol se en­cuen­tra en es­ta­do de­plo­ra­ble, don­de es has­ta ca­si im­po­si­ble dis­tin­guir las po­si­cio­nes den­tro del te­rreno y es­to di­fi­cul­ta la prác­ti­ca de es­te de­por­te en es­ta ins­ta­la­ción.

Jeury San­ta­na, de 14 años, quien prác­ti­ca jun­to a apro­xi­ma­da­men­te 30 ni­ños y ado­les­cen­tes en es­te es­ta­dio, ase­gu­ró que en­tre ellos con el pre­si­den­te de la liga in­ten­ta dar­le el man­te­ni­mien­to co­rres­pon­dien­te al te­rreno.

“No­so­tros tam­bién ne­ce­si­ta­mos guan­tes, pe­lo­tas, ba­tes, pe­ro co­mo quie­ra prac­ti­ca­mos y nos es­for­za­mos pa­ra ju­gar me­jor siem­pre”, di­jo el in­fan­te .

Por otro la­do, los usua­rios de la can­cha de ba­lon­ces­to del Ho­yo de Friu­sa in­di­ca­ron que las cons­truc­cio­nes que es­tán al­re­de­dor es­tá afec­tan­do la ins­ta­la­ción de­por­ti­va y les preo­cu­pa que lue­go no sea re­pa­ra­da.

Es­ta­do en que se en­cuen­tra el es­ta­dio de béis­bol de Vi­lla Play­wood.

Los ado­les­cen­tes y jó­ve­nes de Jua­ni­llo prac­ti­can con con­di­cio­nes del te­rreno. di­fi­cul­tad por las

La ma­lla que cons­truc­ción. es­tá al­re­de­dor de la can­cha ha si­do afec­ta­da por la

Pe­dro Rodríguez, en­car­ga­do de man­te­ni­mien­to del es­ta­dio de béis­bol de Vi­lla Play­wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.