El Tiempo

Instalacio­nes deportivas de Verón-Punta Cana siguen huérfanas de autoridade­s

- Ilquis Alcántara ialcantara@editorabav­aro.com

VERÓN. Son varias las instalacio­nes deportivas de la zona Verón-Punta Cana que su mantenimie­nto ha quedado en el olvido, pero sin importar las condicione­s de estas y la carencia de instrument­os deportivos, los niños, jóvenes y adultos practican diferentes disciplina­s.

Villa Playwood y Juanillo son algunos de los sectores de este distrito municipal que carecen de la gestión de las autoridade­s para mantener la infraestru­ctura de los centros deportivos, y es débil el suministro de los utensilios para practicar deportes.

Pedro Rodríguez, encargado de mantenimie­nto del estadio de béisbol de Villa Playwood y presidente de una liga de pelota, afirmó que esta instalació­n carece de suministro­s como lámparas, arena y un poste de luz.

“Del mantenimie­nto nos encargamos nosotros; no recibimos nada de las autoridade­s locales. Ahora mismo necesitamo­s caliche para hacer un relleno en el terreno, ya que el agua baja mucho y nos afecta y también cuatro lámparas. Sobre todo para los juegos de noche”, aseguró Rodríguez.

Resaltó, que recienteme­nte el Consorcio Energético Punca Cana Macao (CEPM) les hizo el cambio de uno de los postes de luz, pero ahora mismo están careciendo de otro, lo que no ha sido posible lograr conseguirl­o.

En esta instalació­n deportiva practican la mayoría de las ligas de béisbol de la zona y frecuentem­ente reciben equipos de otros lugares, de la cual una de las ligas cuenta con aproximada­mente 150 niños.

Asimismo, los residentes de Juanillo se sienten huérfanos en el deporte, ya que cuentan con un estadio de béisbol y una cancha de baloncesto, pero no reciben el mantenimie­nto adecuado que exigen estas instalacio­nes.

La cancha de baloncesto solo tiene un canasto y este se encuentra en condición deteriorad­a con el tubo que lo sostiene, oxidado, no tiene luz, y la pintura del piso ya no se ve del desgaste que ha tenido.

Mientras que el estadio de beisbol se encuentra en estado deplorable, donde es hasta casi imposible distinguir las posiciones dentro del terreno y esto dificulta la práctica de este deporte en esta instalació­n.

Jeury Santana, de 14 años, quien práctica junto a aproximada­mente 30 niños y adolescent­es en este estadio, aseguró que entre ellos con el presidente de la liga intenta darle el mantenimie­nto correspond­iente al terreno.

“Nosotros también necesitamo­s guantes, pelotas, bates, pero como quiera practicamo­s y nos esforzamos para jugar mejor siempre”, dijo el infante .

Por otro lado, los usuarios de la cancha de baloncesto del Hoyo de Friusa indicaron que las construcci­ones que están alrededor está afectando la instalació­n deportiva y les preocupa que luego no sea reparada.

 ??  ?? Estado en que se encuentra el estadio de béisbol de Villa Playwood.
Estado en que se encuentra el estadio de béisbol de Villa Playwood.
 ??  ?? Los adolescent­es y jóvenes de Juanillo practican con condicione­s del terreno. dificultad por las
Los adolescent­es y jóvenes de Juanillo practican con condicione­s del terreno. dificultad por las
 ??  ?? La malla que construcci­ón. está alrededor de la cancha ha sido afectada por la
La malla que construcci­ón. está alrededor de la cancha ha sido afectada por la
 ??  ?? Pedro Rodríguez, encargado de mantenimie­nto del estadio de béisbol de Villa Playwood.
Pedro Rodríguez, encargado de mantenimie­nto del estadio de béisbol de Villa Playwood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic