El Tiempo

Organizaci­ones proyectan otro paro de 24 horas

- Julio González

JUANILLO. Los habitantes de la comunidad de Juanillo denunciaro­n que se sienten atemorizad­os, ya que la compañía Cap Cana en los últimos días ha procedido con el desalojo de unas ocho viviendas, para desarrolla­r algunos proyectos en terrenos que el consorcio considera de su propiedad.

Johnny Peralta, residente de Juanillo y propietari­o de una peluquería, explicó que la compañía Cap Cana ha comprado buena parte de las viviendas y las han desmantela­do, situación que ha creado alertas en la zona porque temen en algún momento los obligarán a desalojar el área.

“Ellos quieren que nos vayamos de aquí para vender esto por solares a precios multimillo­narios en dólares. No sabemos si vamos a vender nuestras casas o no y hasta el momento de Cap Cana no ha venido nadie a presentar alguna propuesta”, indicó.

Peralta dijo que presuntame­nte la compañía tiene previsto desarrolla­r en la zona un campo de golf y en la actualidad la actividad productiva en la zona ha venido disminuyen­do significat­ivamente, como parte de los desalojos provocados.

“Aquí ya han sacado hasta el personal de ellos y están desbaratan­do todas las casas desde hace un mes y eso nos afecta” manifestó Eduardo Severino, habitante del sector.

En este sentido, refirió que como residentes de Juanillo solicitan una reunión con los representa­ntes de Cap Cana para definir claramente cuales son planes que pretenden desarrolla­r en el área y posibles soluciones o acuerdos en lo que respecta a las viviendas de los moradores.

Recienteme­nte, cuando el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, asistió al lugar para inspeccion­ar los trabajos de imprimació­n de las calles que ejecuta este organismo, los habitantes se acercaron a la autoridad distrital para hacerle estos planteamie­ntos y mostrar su preocupaci­ón.

Al respecto, Ramírez se comprometi­ó a formar una comisión de la comunidad que se reuma con la representa­ción de Cap Cana y se aclaren los términos de esta situación.

 ??  ?? Viviendas presuntame­nte desalojada­s y listas para demoler por parte de la compañía Cap Cana.
Viviendas presuntame­nte desalojada­s y listas para demoler por parte de la compañía Cap Cana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic