El Tiempo

Poemas y Narracione­s

Amor de monte

- ERNESTO RIVERA (DUKE)

Hoy te he visto cruzar el camino con tu calabaza, caminito derecho al arroyo a buscar agua.

Y, al mirarte, te juro, amor mío, que sentí unas ganas de seguirte los pasos de cerca, y esconderme en el monte con ansias pa´ mirarte las dos lindas piernas cuando en el arroyo te subas la falda.

Y luego, mi vida, ayudarte con la calabaza conversand­o de amores contigo, y contándote todas mis ansias de entregarte en un beso de fuego el cuerpo y el alma, y pedir que te cases conmigo, si tú quieres, que sea mañana.

Ayer mismo compré para eso los platos y las tazas, un armario pa´ guardar la ropa y, claro, una cama.

Y así, conversand­o, llegando a la casa, de improviso te doy con un beso mi cuerpo y mi alma.

Ahora voy a soñar que me quieres, a soñar que conmigo te casas. Que refrescas tus pies pequeñitos el rocío de la ancha sábana cuando vas caminito al arroyo con tu calabaza.

Marzo de 1956

Pensando en ti

Estoy pensando en ti, y al penLos sarte miro el sol de la fresca mañana temblar en cada gota de rocío pendiente de la grama.

Oigo el trino de los ruiseñores, y la música suave del agua. Y a lo lejos, el sonido de un auto que gime con el mismo gemido de un alma que padece mil penas de amores, tal como mi alma.

Contemplan­do el azul de los cielos y los copos de nubes que pasan, pienso en ti, sólo en ti, dueña mía porque en ellas se esconde tu alma.

Duyey, mayo de 1956

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic