El Tiempo

Hay palabras que hieren

- pastoresro­driguezaw@hotmail.com Wanda Rijo

Hay quienes hieren con sus palabras, pero las palabras del sabio traen alivio. Muchos llevan en su alma y corazón heridas profundas que, aunque pasen días, meses y hasta años no logran sanarse y siguen doliendo. Heridas que fueron causadas por palabras que salieron de la boca de aquellos que amamos tanto, pero que sin saberlo y sin proponérse­lo sus palabras fueron como golpes de espadas o flechas que traspasaro­n el alma y el corazón y produjeron heridas profundas de las cuales muchos no se han podido recuperar.

Son muchas las relaciones, matrimonio­s, amistades, ministerio­s, negocios, familias entre otros que por causa de palabras que se han dicho de manera incorrecta e inoportuna se han roto, dividido, separado de manera tan dolorosa que muchas ni se han podido volver a recuperar.

¡Wao!, debemos ser tan cuidadosos con nuestras palabras especialme­nte en los momentos que estamos enojados o airados, que es cuando somos impulsados que es por la desconfian­za, impotencia o frustració­n a proferir palabras ofensivas e hirientes que penetran tan profundo.

Traspasan el autoestima, la seguridad, voluntad, sentimient­os, deseos e intención del corazón de aquellos que tanto nos aman y aprecian produciend­o heridas tan profundas y dolorosas que muchas de ellas solo el amor y el bálsamo de nuestro Señor Jesús la pueden sanar por completo.

La palabra de Dios nos enseña que en nuestra boca está el poder de la vida y de la muerte, que nuestras palabras pueden ser para bendecir o para maldecir, pero somos nosotros los que deci- dimos como usamos nuestras palabras. Personas que usaron sus palabras para maldecir, mentir, engañar, destruir, hoy pueden arrepentir­se y pedir perdón, y usar sus palabras para sanar y restaurar, porque las palabras sabias traen alivio al corazón.

Procuremos hablar palabras que edifiquen, motiven y afirmen el alma, las emociones, sentimient­os, estima, el espíritu y el corazón de los demás y veremos más corazones sanos y felices ya que muchas veces cuando el corazón ha sido herido por una palabra se entristece por el dolor que esta le causa y puede pasar días, meses y años sin experiment­ar alegría.

Si has sido herido por una palabra recibe aliento de vida por su Palabra que es como medicina a los huesos y esta sanará las heridas del alma y del corazón, Aférrate a Dios y él hará en tu vida lo mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic