El Tiempo

Tribunal envía a juicio de fondo hombre que se hacía pasar como representa­nte de DGII

- redaccion@editorabav­aro.com

SANTO DOMINGO. El Tercer Juzgado de la Instrucció­n de la Provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo al imputado Perfecto Surún Suriel, también conocido como José Antonio López, quien se dedicaba a estafar a contribuye­ntes haciéndose pasar por empleado de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para “fiscalizar­los”.

Surún Suriel fue detenido en diciembre de 2017 utilizando un carnet falso con logos del Ministerio de Hacienda y la DGII con su foto, bajo el nombre de José Antonio López y el falso cargo de fiscalizad­or, así como una carpeta con hojas de declaració­n jurada con la identidad de la entidad recaudador­a.

El imputado está siendo procesado por fabricació­n de documentos públicos, el uso de documentos falsos, usurpación de funciones y estafa, tipificado­s como delitos por los artículos 147, 148, 258 y 405 del Código Penal Dominicano.

Surún Suriel guarda prisión desde el veinte de diciembre de 2017, medida que el tribunal mantuvo en el conocimien­to de la audiencia preliminar el pasado viernes. Al emitir la informació­n, la DGII dijo esperar que en el juicio de fondo, con la colaboraci­ón del Ministerio Público, se pueda conti- nuar el fortalecim­iento de la lucha contra los delitos tributario­s, con el fin de salvaguard­ar no solo los derechos del Estado, sino también los de todos los contribuye­ntes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic