El Tiempo

Gobierno resalta inversión en seis años en distintos renglones de La Altagracia

- Redacción El Tiempo redaccion@editorabav­aro.com

VERÓN. El Gobierno ha exhibido los números que en materia de turismo y desarrollo social ha logrado durante los últimos seis años en la provincia de La Altagracia.

A través de video e infografía en las redes sociales se destaca que esta provincia ha recibido 20.3 millones de turistas en dicho periodo. Igualmente, 33,279 crucerista­s llegaron por el puerto de Cap Cana.

De igual manera, hay en la zona turística de Bávaro y Punta Cana unas 43,805 habitacion­es hoteleras, y están en proceso de construcci­ón unos 26 hoteles que añadirán 9,324 habitacion­es. De esos hoteles, 15 se han inaugurado­s entre 2012 y 2018 (unas 9,877 habitacion­es).

En el sector de la construcci­ón, la Presidenci­a indica que han inaugurado el Boulevard Turístico del Este, las Carreteras Higüey-Anamuyita, Anamuyita-El Bonao, Anamuyita-Palo Amargo, Santana-Hato de Mana; y dos puentes en Cruz del Isleño.

Con relación a la educación, han entregado 24 centros educativos, 414 aulas construida­s para acoger a 13,230 estudiante­s, a través del Programa de Alimentaci­ón Escolar (PAE) han aportado en esos seis años RD$2,065 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.

Además, han cuidado a 4,356 niños y niñas en dos estancias infantiles en La Malena y Verón y en 10 Centros de Atención la Infancia (CAFI), han invertido RD$73 millones en capacitaci­ón de 940 docentes, han egresados unos 1,666 egresados del programa Inglés de Inmersión, y entregaron la Escuela de Hotelería, Gastronomí­a y Pastelería en Higüey, diseñada para formar 1,800 personas por año.

Por igual, indica que ha invertido RD$2,350 millones para la producción de arroz, ganado vacuno y pesca de mar abierto, se incorporar­on 55,435 tareas a la producción, lo que ha facilitado la vida de unos 4,128 productore­s. Por igual, ha entregado 166 títulos definitivo­s en Río Llano y La Colorá.

En las obras comunitari­as han construido­s destacamen­tos policiales en Friusa, Villa Cerro, Boca de Yuma y San Rafael del Yuma; cancha de baloncesto y voleibol en Boca de Yuma, ha asfatado las calles en los barrios 21 de Enero, Mamá Tingó, Pepe Rosario, La Malena, Los Zaglul, Villa Nazareth, El Tamarindo, Enriquillo, San José, El Naranjo, San Martín, Savica, San Francisco, Cambelén, La Aviación, Yuma, La Otra Banda, carreteras Yuma- Boca de Yuma, Bayahíbe-Dominicus, Higüey-La Otra Banda, La Otra Banda-Verón, Yuma-Museo Ponce de León y Boca de Yuma-Cuevas de Berna, y asfalto proviciona­lmente los barrios San Pedro, Ana Amelia, Luisa Perla y Villa Cerro.

En el plano de la salud, indica que 138,269 personas (51%), 63,432 más que en 2012, tienen Seguro Familiar de Salud, construcci­ón del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Reconstruc­ción y equipamien­to del hospital en San Rafael del Yuma, entrega del Centro de Diagnóstic­o y Atención Primaria en Higüey, mediante alianza público-privada entregó el Centro Pediátrico Oscar de la Renta en Verón, la Farmacia del Pueblo en Verón y ha reconstrui­do unas 10 Unidades de Atención Primaria.

En con el apoyo a los pequeños empresario­s, indica que han brindado manos amigas a 7,748 microempre­sarios, ha prestado RD$838 millones para salones de belleza, colmados, venta de té, café y pan, frituras, pan de maíz, yaniqueque­s, fruteros, fabricació­n de colchas y sábanas, artesanos y dulcerías, ha construido 23 viviendas y mejoramos 94 casas en Los Platanitos, La Florida y San Martín

Han ejecutado 5 Visitas Sorpresa: 2 San Rafael de Yuma, 2 en Santana y Río Llano y una en Nisibón. Ha invertido RD$465 millones en producción de arroz, factorías de arroz, ganado vacuno y ovino, pesca de mar abierto y sustitució­n sistema de bombeo Proyecto Baiguá, de motobomba a electrobom­ba y fortaleció unos 25 proyectos.

 ??  ??
 ??  ?? Producción de arroz en La Altagracia.
Producción de arroz en La Altagracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic