Re­gio­nal de Edu­ca­ción ad­vier­te es­tu­dian­tes po­drían per­der cu­pos si no asis­ten a cla­ses

El Tiempo - - PORTADA - Ro­may­ra Mor­la rmor­la@edi­to­ra­ba­va­ro.com

El di­rec­tor re­gio­nal de Edu­ca­ción, Lu­cas Ji­mé­nez, su­gi­rió a los pa­dres en­viar a sus ni­ños a los cen­tros edu­ca­ti­vos des­de hoy lu­nes, ya que es­ta se­ma­na se­rá de ra­ti­fi­ca­ción, de­bi­do al po­co es­pa­cio que hay dis­po­ni­ble en los cen­tros de en­se­ñan­za pú­bli­cos. de­jó cla­ro que si en es­ta se­ma­na el es­tu­dian­te no asis­te, co­rre el ries­go de per­der su cu­po.

HI­GÜEY. El di­rec­tor re­gio­nal de Edu­ca­ción, Lu­cas Ji­mé­nez, lla­mó a los pa­dres a en­viar a sus ni­ños a los cen­tros edu­ca­ti­vos des­de hoy lu­nes, ya que es­ta se­ma­na se­rá de ra­ti­fi­ca­ción, de­bi­do al po­co es­pa­cio que hay.

Ad­vir­tió que si en es­ta se­ma­na el es­tu­dian­te no asis­te co­rre el ries­go de per­der su cu­po. Asi­mis­mo, sos­tu­vo que el nue­vo po­lo shirt de co­lor ver­de que le co­rres­pon­de a la re­gión Es­te, y que com­ple­men­ta­rá el uni­for­me es­co­lar, es­ta­ba pre­vis­to en­tre­gar­se el pa­sa­do miér­co­les.

Sin em­bar­go, di­jo que hu­bo un re­tra­so por la gran can­ti­dad que hay que dis­tri­buir en el país, por lo que los es­tu­dian­tes pue­den ir con sus pa­sa­dos uni­for­mes. “Cuan­do lle­guen se les en­tre­ga­rá dos po­lo shirts a to­dos los es­tu­dian­tes. Los pa­dres no tie­nen que com­prar­lo. Mien­tras que los za­pa­tos, pan­ta­lo­nes o fal­das, mo­chi­las se les do­na­rá a los ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos”, acla­ró Ji­mé­nez.

Al re­fe­rir­se al te­ma de la so­bre­po­bla­ción es­tu­dian­til que im­pe­ra en La Al­ta­gra­cia, ex­pli­có que si­guen ul­ti­man­do los de­ta­lles y ne­go­cia­cio­nes con cen­tros pri­va­dos pa­ra au­men­tar el nú­me­ro de au­las y en­fren­tar la si­tua­ción. Tam­bién se en­tre­ga­rá el li­ceo de El Llano, el cual tie­ne 24 au­las.

Di­jo que tam­bién es po­si­ble que se ha­bi­li­ten dos na­ves de la zo­na fran­ca pa­ra uti­li­zar­las, ya que se hi­zo la ges­tión a tra­vés del pre­si­den­te Da­ni­lo Medina. En cuan­to al Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Ve­rón-Pun­ta ma­ni­fes­tó que el nue­vo li­ceo de Friu­sa, el in­ge­nie­ro a car­go ha di­cho que lo en­tre­ga­rá el 27 de sep­tiem­bre.

Es­te cen­tro es de 27 au­las, con­vir­tién­do­se en uno de los más gran­des del país. La jun­ta de ve­ci­nos de es­ta co­mu­ni­dad se en­cuen­tra ins­cri­bien­do a los alum­nos. La Re­gio­nal 12 de Edu­ca­ción es­tá en el pro­ce­so de nom­bra­mien­tos pa­ra ha­bi­li­tar el cuer­po do­cen­te que im­par­ti­rá las cla­ses en ese li­ceo, que se­rá tam­bién de Jor­na­da Es­co­lar Ex­ten­di­da.

Las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas ad­vier­ten que es­tu­dian­tes que no acu­dan a cla­ses po­drían per­der sus cu­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.