El Tiempo

Regional de Educación advierte estudiante­s podrían perder cupos si no asisten a clases

- Romayra Morla rmorla@editorabav­aro.com

El director regional de Educación, Lucas Jiménez, sugirió a los padres enviar a sus niños a los centros educativos desde hoy lunes, ya que esta semana será de ratificaci­ón, debido al poco espacio que hay disponible en los centros de enseñanza públicos. dejó claro que si en esta semana el estudiante no asiste, corre el riesgo de perder su cupo.

HIGÜEY. El director regional de Educación, Lucas Jiménez, llamó a los padres a enviar a sus niños a los centros educativos desde hoy lunes, ya que esta semana será de ratificaci­ón, debido al poco espacio que hay.

Advirtió que si en esta semana el estudiante no asiste corre el riesgo de perder su cupo. Asimismo, sostuvo que el nuevo polo shirt de color verde que le correspond­e a la región Este, y que complement­ará el uniforme escolar, estaba previsto entregarse el pasado miércoles.

Sin embargo, dijo que hubo un retraso por la gran cantidad que hay que distribuir en el país, por lo que los estudiante­s pueden ir con sus pasados uniformes. “Cuando lleguen se les entregará dos polo shirts a todos los estudiante­s. Los padres no tienen que comprarlo. Mientras que los zapatos, pantalones o faldas, mochilas se les donará a los niños de escasos recursos”, aclaró Jiménez.

Al referirse al tema de la sobrepobla­ción estudianti­l que impera en La Altagracia, explicó que siguen ultimando los detalles y negociacio­nes con centros privados para aumentar el número de aulas y enfrentar la situación. También se entregará el liceo de El Llano, el cual tiene 24 aulas.

Dijo que también es posible que se habiliten dos naves de la zona franca para utilizarla­s, ya que se hizo la gestión a través del presidente Danilo Medina. En cuanto al Distrito Municipal de Verón-Punta manifestó que el nuevo liceo de Friusa, el ingeniero a cargo ha dicho que lo entregará el 27 de septiembre.

Este centro es de 27 aulas, convirtién­dose en uno de los más grandes del país. La junta de vecinos de esta comunidad se encuentra inscribien­do a los alumnos. La Regional 12 de Educación está en el proceso de nombramien­tos para habilitar el cuerpo docente que impartirá las clases en ese liceo, que será también de Jornada Escolar Extendida.

 ??  ??
 ??  ?? Las autoridade­s educativas advierten que estudiante­s que no acudan a clases podrían perder sus cupos.
Las autoridade­s educativas advierten que estudiante­s que no acudan a clases podrían perder sus cupos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic