El Tiempo

Leonel opina no se debe perseguir a los médicos

- Romayra Morla rmorla@editorabav­aro.com

HIGÜEY El ex presidente Leonel Fernández, en su reciente visita a este municipio, no dejó ninguna duda en cuanto a su determinan­te decisión de que aspirará a la presidenci­a de la República en las elecciones del 2020, con una vuelta al poder del Partido de la Liberación Dominicana.

Entiende que el país continuará en su proceso de transforma­ción y desarrollo. En su encuentro con el sector salud de La Altagracia, que organizó el Movimiento Sector Organizado de Leonel (SOL20), el ex mandatario escuchó algunas dificultad­es que enfrentan los médicos.

Fernández sostuvo que en una nueva gestión suya habría que hacer un diálogo nacional, en el cual se intercambi­en las últimas experienci­as que permitan actualizar la data y la visión que se tiene del sector en general.

“En el año 2004, el número de afiliados en el Seguro Social era de 34 mil, hoy en día hay 6 millones de personas afiliadas al Sistema de Seguridad Social, muchos dominicano­s tienen acceso a un servicio de salud”, destacó.

Asimismo, Leonel dijo que “ahora tenemos otras demandas; estamos consciente­s en que no basta el acceso, sino que hay que fortalecer la cobertura. Está el dilema de que si el Sistema del Seguro Social puede cubrir enfermedad­es catastrófi­cas y no es así, es decir, una intervenci­ón quirúrgica, por ejemplo; el trasplante de un órgano eso no se cubre. Sin embargo, es cuando una persona más podría necesitarl­o. La cobertura de alto costo no está prevista”.

 ??  ?? Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic