Pa­dres y Ami­gos de Es­cue­la lla­ma a la asis­ten­cia ma­si­va en ini­cio de año es­co­lar

El Tiempo - - NACIONAL - Fuen­te Ex­ter­na re­dac­cion@edi­to­ra­ba­va­ro.com

SAN­TO DO­MIN­GO. La Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Pa­dres, Ma­dres, Ami­gos y Tu­to­res de la Es­cue­la (APMAE) hi­zo es­te vier­nes un lla­ma­do a to­da la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, es­pe­cial­men­te a las fa­mi­lias, pa­ra que es­te lu­nes 20 de agos­to en­víen sus hi­jos a los cen­tros edu­ca­ti­vos, a los fi­nes de que no se pier­da ni un so­lo día de cla­ses y se apro­ve­che la edu­ca­ción en su to­ta­li­dad.

Jai­me To­len­tino, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción y re­pre­sen­tan­te de la APMAE an­te el Con­se­jo Na­cio­nal de Edu­ca­ción, ex­pre­só que pa­ra po­der apro­ve­char los re­cur­sos del 4% del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) que se in­vier­te en edu­ca­ción es ne­ce­sa­rio que los es­tu­dian­tes, maes­tros y to­do el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo es­té pre­sen­te en los cen­tros edu­ca­ti­vos des­de el pri­mer día, tan­to en la par­te pú­bli­ca co­mo en los co­le­gios pri­va­dos.

“La edu­ca­ción es una res­pon­sa­bi­li­dad com­par­ti­da en­tre la fa­mi­lia, el Es­ta­do y la so­cie­dad. Los pa­dres, ma­dres y tu­to­res te­ne­mos un rol im­por­tan­te en el pro­ce­so edu­ca­ti­vo. Por eso le ha­ce­mos un lla­ma­do a to­das las fa­mi­lias pa­ra que asu­man el com­pro­mi­so de lle­var a sus hi­jos a las es­cue­las des­de el pri­mer día de cla­ses, es­te lu­nes 20 de agos­to”, di­jo.

En cuan­to a los 3.3 mi­llo­nes de po­lo­cher que el Mi­nis­te­rio de Edu­los ca­ción es­tá dis­tri­bu­yen­do pa­ra to­dos los es­tu­dian­tes del sector pú­bli­co en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, Jai­me To­len­tino en­fa­ti­zó que son gra­tui­tos pa­ra que las fa­mi­lias no ten­gan que in­cu­rrir en gas­tos ex­tras.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a to­dos los pa­dres, ma­dres y tu­to­res pa­ra que se­pan que to­dos los po­lo­cher pa­ra los es­tu­dian­tes del sector pú­bli­co son gra­tis. No tie­nen que com­prar­los en nin­gún co­mer­cio. No tie­nen que pa­gar un so­lo cen­ta­vo. Si a su hi­jo aún no le han en­tre­ga­do su uni­for­me, no se de­ses­pe­re. Pue­de en­viar­lo a la es­cue­la con el uni­for­me an­te­rior, mien­tras tan­to le en­tre­gan el nue­vo. Lo im­por­tan­te es que no pier­da un so­lo día de cla­ses”, ex­pli­có.

De igual ma­ne­ra, Du­vany Cue­llo, re­pre­sen­tan­te de la APMAE de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pri­va­das lla­mó a los pa­dres que tie­nen sus hi­jos ins­cri­tos en co­le­gios pri­va­dos a que se in­te­gren des­de el pri­mer día de cla­ses.

La fe­de­ra­ción de pa­dres in­di­ca que de es­ta for­ma se apro­ve­chan me­jor los re­cur­sos des­ti­na­dos a Edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.