El Tiempo

Padres y Amigos de Escuela llama a la asistencia masiva en inicio de año escolar

- Fuente Externa redaccion@editorabav­aro.com

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Asociacion­es de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE) hizo este viernes un llamado a toda la comunidad educativa, especialme­nte a las familias, para que este lunes 20 de agosto envíen sus hijos a los centros educativos, a los fines de que no se pierda ni un solo día de clases y se aproveche la educación en su totalidad.

Jaime Tolentino, presidente de la Federación y representa­nte de la APMAE ante el Consejo Nacional de Educación, expresó que para poder aprovechar los recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en educación es necesario que los estudiante­s, maestros y todo el personal administra­tivo esté presente en los centros educativos desde el primer día, tanto en la parte pública como en los colegios privados.

“La educación es una responsabi­lidad compartida entre la familia, el Estado y la sociedad. Los padres, madres y tutores tenemos un rol importante en el proceso educativo. Por eso le hacemos un llamado a todas las familias para que asuman el compromiso de llevar a sus hijos a las escuelas desde el primer día de clases, este lunes 20 de agosto”, dijo.

En cuanto a los 3.3 millones de polocher que el Ministerio de Edulos cación está distribuye­ndo para todos los estudiante­s del sector público en todo el territorio nacional, Jaime Tolentino enfatizó que son gratuitos para que las familias no tengan que incurrir en gastos extras.

“Hacemos un llamado a todos los padres, madres y tutores para que sepan que todos los polocher para los estudiante­s del sector público son gratis. No tienen que comprarlos en ningún comercio. No tienen que pagar un solo centavo. Si a su hijo aún no le han entregado su uniforme, no se desespere. Puede enviarlo a la escuela con el uniforme anterior, mientras tanto le entregan el nuevo. Lo importante es que no pierda un solo día de clases”, explicó.

De igual manera, Duvany Cuello, representa­nte de la APMAE de las institucio­nes educativas privadas llamó a los padres que tienen sus hijos inscritos en colegios privados a que se integren desde el primer día de clases.

 ??  ?? La federación de padres indica que de esta forma se aprovechan mejor los recursos destinados a Educación.
La federación de padres indica que de esta forma se aprovechan mejor los recursos destinados a Educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic