Es­ta­mos se­gu­ros ba­jo sus alas

El Tiempo - - OPINIÓN - Wan­da Ri­jo

es­ta­mos so­los y des­am­pa­ra­dos sin nin­gu­na pro­tec­ción por­que él nos cu­bre con sus plu­mas ba­jo sus alas y a sus án­ge­les en­vía pa­ra que nos guar­den por to­do nues­tros ca­mi­nos de mo­do tal que po­de­mos vi­vir con­fia­da­men­te ba­jo la co­ber­tu­ra de sus alas.

Ca­da día pro­cu­re­mos ha­bi­tar ba­jo su pro­tec­ción, es so­lo cuan­do ha­bi­ta­mos en él y ha­ce­mos de él nues­tro lu­gar in­ti­mo, nues­tro refugio po­de­mos vi­vir con esa se­gu­ri­dad que ema­na de su esen­cia de pro­tec­ción y pre­ser­va­dor que lo ca­rac­te­ri­za en su con­di­ción de pa­dre ce­les­tial.

Re­ci­bi­mos alien­to cuan­do en me­dio de una cri­sis ma­tri­mo­nial, un ata­que a la fa­mi­lia, un co­lap­so fi­nan­cie­ro nos gol­pea, cuan­do una en­fer­me­dad nos ame­na­za la pro­tec­ción del se­ñor la po­de­mos sen­tir dán­do­nos paz y go­zo.

Son mu­chas las ve­ces que pa­re­ce­ría que un te­mor, una ame­na­za, una de­silu­sión, un con­flic­to, una tram­pa nos va a des­truir jun­ta­men­te con to­do lo que he­mos so­ña­do y pla­ni­fi­ca­do, tra­yen­do in­se­gu­ri­dad, des­ani­mo y du­da de tal ma­ne­ra que nos pa­ra­li­za y ni si­quie­ra que­re­mos in­ten­tar­lo por­que vo­ces lle­nas de te­rror, ame­na­zas e in­ti­mi­da­ción se en­sa­ñan con­tra nues­tra fe, con­fian­za, e im­pul­so, y es ahí pre­ci­sa­men­te don­de más ve­mos el cui­da­do di­vino dán­do­nos su pro­tec­ción y alien­to pa­ra ven­cer to­da ad­ver­si­dad y obs­tácu­lo que se ha­ya le­van­ta­do pa­ra pos­te­rior­men­te dar­nos la vic­to­ria y lo glo­ri­fi­que­mos… ¡Ale­lu­ya!

No te­ne­mos por­que te­mer al te­rror noc­turno ni a las ase­chan­zas ni al pe­li­gro ni a las ame­na­zas por­que ja­más se dor­mi­rá el que guar­da nues­tras vi­das. Ho­gar, fa­mi­lia, ne­go­cio, ciu­dad, na­ción etc. vi­va­mos con­fia­da­men­te ba­jo su eterno cui­da­do y pro­tec­ción por­que él ha di­cho que no nos de­ja­ra y no nos des­am­pa­ra­ra. Es­ta­mos ba­jo sus alas...Se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.