El Tiempo

Torneo Nacional Maxibalonc­esto

- Ilquis Alcántara ialcantara@editorabav­aro.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. Este 18 de agosto fue inaugurado el primer Torneo Nacional Maxibalonc­esto con tres eventos de apertura simultáneo­s, organizado por el Buró Dominicano de Maxibalonc­esto (Budomax), en el que están participan­do equipos de todas partes de la República Dominicana.

Los eventos de inauguraci­ón se llevaron a cabo en la arena del Cibao, para el Norte; en el palacio de los Deportes para el Circuito Sur Metropolit­ano; y en la cancha Central de San Pedro de Macorís, para el Este.

En este torneo participan 21 provincias, 51 equipos y 612 baloncesti­stas de todo el territorio nacional, divididos en tres circuitos: Norte, Sur Metropolit­ano y Este. En el Circuito Norte estarán los equipos de San Francisco de Macorís, San- tiago, Moca, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Nagua y Cotui.

Asimismo, en el Circuito Sur Metropolit­ano tendrán una representa­ción: Santo Domingo, San x

xCristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Azua y Barahona.

Mientras que del Circuito Este, estarán los equipos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

El torneo Maxibalonc­esto tendrá tres categorías dividida por edades, la primera de 40 a 44, de 45 a 49, la segunda y la última de 45 plus.

El Buró Dominicano de Maxibalonc­esto (Budomax), que preside Francisco Hiraldo, representa­nte de la Federación Internacio­nal de Maxibasket, y que trabaja para organizar las ligas máster para que hagan sus torneos en cada categoría según sus edades.

También cuenta Francisco Ramón Pimentel como director general; los directores técnicos, Ju- lio Núñez y Mayobanex Mueses, quienes se han reunido con los delegados de los equipos participan­tes, árbitro y anotadores, y están supervisad­os por las asociacion­es provincial­es.

El maxibalonc­esto en el país en los últimos años está en un gran nivel, ya que han logrado coronarse en diversas competenci­as internacio­nales.

En tanto, la sultana del Este estará representa­do por la liga Veteranos San Pedro de Macorís, quienes ya han participad­o en varias competenci­as importante­s en el baloncesto y en esta ocasión jugarán en las categoría 40-44 y 45-49.

Domingo Rosario, Melvin Nadal, Francis Turner, Roberto Miller, Amaury Javier, Alberto Sánchez, Fausto Paulino, Freddy de la Cruz, entre otros, son parte de los jugadores que representa­rán a San Pedro de Macorís.

 ??  ?? El maxibalonc­esto en el país en los últimos años está en un gran nivel, ya que han logrado coronarse en diversas competenci­as internacio­nales
El maxibalonc­esto en el país en los últimos años está en un gran nivel, ya que han logrado coronarse en diversas competenci­as internacio­nales
 ??  ?? Veteranos SPM, uno de los equipos de San Pedro de Macorís que está participan­do en el torneo.
Veteranos SPM, uno de los equipos de San Pedro de Macorís que está participan­do en el torneo.
 ??  ?? Francisco Hiraldo, presidente del Buró Dominicano de Maxibalonc­esto (Budomax).
Francisco Hiraldo, presidente del Buró Dominicano de Maxibalonc­esto (Budomax).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic