Pro­gra­ma Quis­que­ya Dig­na rea­li­za jor­na­da de in­clu­sión so­cial No.39

El Tiempo - - LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. La pa­sa­da se­ma­na se reali­zó en la pro­vin­cia de La Ro­ma­na la jor­na­da nú­me­ro 39 de in­clu­sión so­cial, desa­rro­lla­da des­de el año 2017, y que es aus­pi­cia­da por el pro­gra­ma “Quis­que­ya Dig­na” jun­to a otras ins­ti­tu­cio­nes del Go­bierno.

En es­ta oca­sión se unie­ron las al­cal­días del Mu­ni­ci­pio de Guay­ma­te, Vi­lla Her­mo­sa y La Ro­ma­na, las cua­les se man­tu­vie­ron des­de el día 30 al 01 de sep­tiem­bre. Du­ran­te es­tos tres días los ha­bi­tan­tes de es­tas co­mu­ni­da­des tu­vie­ron dis­po­ni­bles de for­ma gra­tui­ta los ser­vi­cios de: se­gu­ro mé­di­co de Se­na­sa, bol­sa de em­pleos del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, cur­sos téc­ni­cos de la Es­cue­la Vo­ca­cio­nal de las Fuer­zas Ar­ma­das, de­cla­ra­ción tar­día con la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) y aten­ción a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

La jor­na­da en la pro­vin­cia ca­be­ce­ra se reali­zó en el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de La Ro­ma­na CUR-UASD. En Vi­lla Her­mo­sa se reali­zó en los sa­lo­nes de la Al­cal­día mu­ni­ci­pal y en la pa­rro­quia San Jo­sé y en Guay­ma­te en los sa­lo­nes del ayun­ta­mien­to.

Las jor­na­das se desa­rro­lla­ron con la unión de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­gra­mas Es­pe­cia­les de la Pre­si­den­cia (DIGEPEP), el Mi­nis­te­rio de In­te­rior y Po­li­cía, Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio, el Se­gu­ro Na­cio­nal de Sa­lud (SE­NA­SA) , la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, Es­cue­las Vo­ca­cio­na­les de las FF. AA. , los ayun­ta­mien­tos de los mu­ni­ci­pios de La Ro­ma­na, Vi­lla Her­mo­sa y Guay­ma­te, así tam­bién or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias.

Cien­tos de per­so­nas se die­ron ci­ta a las di­ver­sas es­ta­cio­nes pues­tas a dis­po­si­ción pa­ra es­tos fi­nes. Gran par­te de los asis­ten­tes que fue­ron a so­li­ci­tar ser­vi­cios, se con­cen­tra­ron en la de­cla­ra­ción de ac­tas de na­ci­mien­to tar­día.

En las otras 38 jor­na­das de in­clu­sión so­cial has­ta la fe­cha se­gún da­tos de es­ta or­ga­ni­za­ción, han fa­vo­re­ci­do un to­tal de 205,915 per­so­nas re­si­den­tes en sec­to­res vul­ne­ra­bles prio­ri­za­dos por el Plan Na­cio­nal de Re­duc­ción de la Po­bre­za Ex­tre­ma.

Co­la­bo­ra­do­res asis­ten a las per­so­nas que acu­den ad­qui­rir di­ver­sos ser­vi­cios.

Co­la­bo­ra­do­res asis­ten a las per­so­nas que acu­den ad­qui­rir di­ver­sos ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.