El Tiempo

La identidad y el propósito existencia­l duelen

- Freddie Johnson freddyjohn­son@outlook.com

Romanos 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Un clavo, paseaba con displicenc­ia por las inmediacio­nes de un martillo. Inesperada­mente recibió un golpe sobre su cabeza que lo dejó inserto e inmóvil en un madero, luego vinieron más golpes que lo fueron insertando en este madero hasta que su cuerpo entero quedó empostrado de por vida.

“Si no hubiera estado cerca del martillo, no hubiera sido golpeado; si no hubiera sido golpeado, no estuviera en esta condición empostrado en que me encuentro; y si no me encontrara en esta condición, sería un clavo desemplead­o” -pensó

Moraleja:

Tarde o temprano lo que eres te atrapará, así tenga que golpearte para someterte a la obediencia de cumplir tu razón de ser. De modo que, disfruta lo que eres y cumple tu propósito existencia­l con rendida eficacia y resuelta identidad.Es un absurdo negarse a ser de la forma y para la causa en que hemos sido creados. A eso se refería el Apóstol Pablo cuando le escribía a Los Romanos: “A los que están allá, que ninguno se crea otra cosa que lo que realmente es”.

(Paráfrasis mía)

La autonegaci­ón del diseño, propósito divinos y de la identidad personal, es la locura más común o la rebeldía más absurda en el hombre postcristi­ano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic