Ire­ne Sán­chez re­nun­cia a la pre­si­den­cia de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral de Hi­güey

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Ro­may­ra Mor­la

HI­GÜEY. Re­cien­te­men­te, la pre­si­den­ta de la Jun­ta Elec­to­ral de Hi­güey, Ire­ne Sán­chez Nú­ñez, pre­sen­tó su re­nun­cia a es­te car­go ho­no­ri­fi­co que ocu­pó por 18 años inin­te­rrum­pi­dos, con­vir­tién­do­se en la primera mu­jer que os­ten­ta esas fun­cio­nes en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia.

La ra­zón por la que di­mi­tió, se­gún di­jo, fue por asun­tos per­so­na­les, ya que su fa­mi­lia, hi­jos y es­po­so no que­rían que si­guie­ra co­mo la pre­si­den­ta de esa ins­ti­tu­ción, que ca­li­fi­có co­mo ho­no­ra­ble y de la cual se­ña­la que se sien­te or­gu­llo­sa y agra­de­ci­da.

Asi­mis­mo, ex­pli­có a El Tiem­po que “la ex­pe­rien­cia ha si­do pa­ra mí po­si­ti­va, de cre­ci­mien­to, tan­to per­so­nal co­mo pro­fe­sio­nal, por­que uno se pu­le en esos pro­ce­sos po­lí­ti­cos, apar­te de las co­sas amar­ga, por­que se tra­ba­ja mu­cho”, des­ta­có Nú­ñez.

“Du­ran­te el pro­ce­so pa­sa­do tu­ve que eva­cuar más de 30 sen­ten­cias, pe­ro cre­cí co­mo ser hu­mano y apar­te de los es­co­llos y sin sa­bo­res, doy gra­cias a Dios por­que me ayu­dó a li­diar con las si­tua­cio­nes di­fí­ci­les. Al fi­nal en­ten­dí que es par­te del pro­ce­so; tam­po­co guar­do odio a na­die, por­que es un me­ca­nis­mo que se ha im­plan­ta­do y es co­mo una for­ma de re­cla­mo mal in­fun­da­do, pe­ro que tam­bién tie­nen de­re­cho, por­que hay gen­te que no acep­ta que pier­de y en una con­tien­da elec­to­ral se pier­de o se ga­na”, in­di­có Nú­ñez.

Ire­ne Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.