PLD Hi­güey sa­lu­da pri­ma­rias abier­tas

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Pa­tri­cia He­re­dia

HI­GÜEY. El pre­si­den­te pro­vin­cial del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Pe­dro Ro­jas Mo­ri­llo, di­jo que la de­ci­sión to­ma­da por el Co­mi­té Cen­tral de su par­ti­do, so­bre rea­li­zar las pri­ma­rias abier­tas y si­mul­ta­neas, es un ac­to de­mo­crá­ti­co, par­ti­ci­pa­ti­vo y con­for­me a lo que es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción y a la vo­lun­tad ex­pre­sa­da de to­das las ins­tan­cias par­ti­da­rias.

Ex­te­rio­ri­zó que las pri­ma­rias con es­ta mo­da­li­dad sig­ni­fi­ca que los vo­tan­tes se­rán to­dos los miem­bros del par­ti­do, más los ciu­da­da­nos que no es­tén ins­cri­tos en otra or­ga­ni­za­ción, lo que brin­da la opor­tu­ni­dad a los miem­bros a ele­gir y ser ele­gi­dos. Y que a los sim­pa­ti­zan­tes les per­mi­te ser par­te de la se­lec­ción de los can­di­da­tos del par­ti­do.

In­for­mó que es­ta me­di­da, to­ma­da prác­ti­ca­men­te a una­ni­mi­dad por el Co­mi­té Cen­tral, for­ta­le­ce el par­ti­do, y que tam­bién ahí se apro­ba­ron la crea­ción de una co­mi­sión que tra­ba­ja­rá en la ade­cua­ción de los es­ta­tu­tos de su or­ga­ni­za­ción la Ley de Par­ti­dos y Agru­pa­cio­nes Po­lí­ti­cas (33-18).

Di­jo que los nue­vos es­ta­tu­tos se­rán ra­ti­fi­ca­dos por una asam­blea de de­le­ga­dos del PLD, que es­ta­rá in­te­gra­da por los miem­bros del Co­mi­té Cen­tral, los pre­si­den­tes pro­vin­cia­les, mu­ni­ci­pa­les, de cir­cuns­crip­cio­nes elec­to­ra­les, de sec­cio­na­les y de co­mi­tés in­ter­me­dios, que era al­go re­que­ri­do por las ba­ses del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.