Da­ni­lo Me­di­na en Chi­na: “In­ver­tir en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na siem­pre es bueno”

El Tiempo - - INTERNACIONAL - Re­dac­ción El Tiem­po

PE­KÍN, CHI­NA. “So­mos el país lí­der en la re­gión en In­ver­sión Ex­tran­je­ra Di­rec­ta en los úl­ti­mos cin­co años. Es­ta­mos re­ci­bien­do gran­des can­ti­da­des de in­ver­sión y eso es de­bi­do a las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles que pre­va­le­cen hoy en día en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. So­mos un país que tie­ne Tra­ta­dos de Li­bre Co­mer­cio con 48 paí­ses del mun­do. In­ver­tir en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na siem­pre es bueno”.

Es­tas afir­ma­cio­nes las hi­zo el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, al con­ver­sar con pe­rio­dis­tas do­mi­ni­ca­nos, en el pri­mer día de su vi­si­ta de Es­ta­do a la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na.

“En San­to Do­min­go es­tán crea­das las con­di­cio­nes pa­ra que se pue­da in­ver­tir”, di­jo al sa­lir del Mau­so­leo Mao Ze­dong, don­de re­po­san los res­tos del pri­mer pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na.

Acuer­dos pa­ra be­ne­fi­cio de am­bos pue­blos

Al ser cues­tio­na­do so­bre los acuer­dos que las na­cio­nes asiá­ti­ca y la­ti­noa­me­ri­ca­na tie­nen pre­vis­to fir­mar en es­ta primera vi­si­ta de Es­ta­do de Da­ni­lo Me­di­na, tras el es­ta­ble­ci­mien­to de las re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas, ex­pre­só: “Es­pe­ra­mos que sean de pro­ve­cho tan­to pa­ra la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na co­mo pa­ra Chi­na”.

En ese sen­ti­do, ga­ran­ti­zó que los acuer­dos a los que am­bas na­cio­nes arri­ben se rea­li­za­rán con transparencia.

Am­plia agen­da de tra­ba­jo

In­vi­ta­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na, Xi Jin­ping, el je­fe de Es­ta­do dominicano ago­tó una am­plia agen­da de tra­ba­jo tan­to con el sec­tor pú­bli­co co­mo con el pri­va­do, pa­ra iden­ti­fi­car opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to y coope­ra­ción ba­jo el prin­ci­pio ga­nar-ga­nar.

Co­mo par­te de la in­ten­sa agen­da, Da­ni­lo Me­di­na sos­tu­vo reu­nio­nes de tra­ba­jo con Xi Jin­ping y el pri­mer mi­nis­tro de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na, Li Ke­qiang.

Tam­bién tu­vo un en­cuen­tro con el pre­si­den­te del Co­mi­té Per­ma­nen­te de la Asam­blea Na­cio­nal Po­pu­lar de Chi­na, Li Zhans­hu; y asis­tió a la inau­gu­ra­ción de la Em­ba­ja­da de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en la Re­pú­bli­ca

Po­pu­lar Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.