Zoi­lo Al­mon­te, so­bre Las Águi­las: “el equi­po es­tá bueno; se va a ga­nar jue­gos”

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Alcántara

LA RO­MA­NA. El jar­di­ne­ro de las Águi­las Ci­bae­ñas, Zoi­lo Al­mon­te (El Mar­ti­llo), in­di­có que ve al equi­po en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra sa­lir ade­lan­te y ga­nar jue­gos. Asi­mis­mo, Al­mon­te al ser en­tre­vis­ta­do por es­te me­dio ase­gu­ró que con­fía en los mu­cha­chos que han es­ta­do ac­cio­nan­do en el te­rreno de jue­go.

Co­mu­ni­có que pron­to se in­te­gra al equi­po, en el que pon­drá to­do su em­pe­ño pa­ra con­tri­buir a la cau­sa del con­jun­to y a la vez di­jo que en es­ta tem­po­ra­da se jue­ga con la mis­ma mo­ti­va­ción que el año pa­sa­do, ya que el ob­je­ti­vo fun­da­men­tal del béis­bol es ga­nar.

“Es­to es pe­lo­ta y año tras año es la mis­ma emo­ción, lo que uno siem­pre pien­sa es ga­nar. Pron­to me in­te­gra­ré al equi­po, me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra ayu­dar al con­jun­to”, ex­pre­só Al­mon­te.

"El mar­ti­llo", quien es­tu­vo ac­cio­nan­do en Ja­pón con los Dra­go­nes de Chu­ni­chi, ba­teó .321, co­nec­tó 15 jon­ro­nes y acu­mu­ló 77 em­pu­ja­das, tam­bién in­di­có que fue un di­fí­cil te­ner que par­tir a fi­nal de tem­po­ra­da y no ver al equi­po ga­nar, es­tan­do le­jos.

“Fue un po­qui­to di­fí­cil por­que era al­go que es­tá­ba­mos es­pe­ran­do ha­ce va­rios años y que yo no pue­da es­tar, fue di­fí­cil, pe­ro gra­cias a Dios pu­di­mos ga­nar que es lo im­por­tan­te y ob­te­ner lo que tan­to bus­cá­ba­mos”, ex­pre­só.

De igual for­ma, de­ta­lló que fue una bue­na tem­po­ra­da y ex­pe­rien­cia en Ja­pón, don­de se adap­tó a una cul­tu­ra to­tal­men­te di­fe­ren­te a es­ta y ob­tu­vo buen ren­di­mien­to con el equi­po que ac­tuó.

Al­mon­te, en el Round Ro­bin (Se­mi­fi­nal) de la tem­po­ra­da pa­sa­da ob­tu­vo un pro­me­dio de .269, 67 tur­nos al ba­te, 18 hits, 3 do­bles. Fue se­gun­do lí­der en la Se­rie Re­gu­lar y Se­mi­fi­nal en cua­dran­gu­la­res con cin­co en la primera y tres en la se­gun­da, así co­mo tam­bién, ter­ce­ro en em­pu­ja­das con 11.

Un par­ti­do ga­na­do por Las Agui­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.