Ma­ra­to­nis­ta de Hi­güey ga­na com­pe­ten­cia en el mu­ni­ci­pio San Rafael de Yu­ma

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Alcántara ial­can­ta­ra@edi­to­ra­ba­va­ro.com

SAN RAFAEL DE YU­MA. El ve­te­rano ma­ra­to­nis­ta de Hi­güey, Brau­lio Pé­rez, ob­tu­vo uno de los pri­me­ros lu­ga­res en el Ma­ra­tón Juan Pon­ce de León que se reali­zó en el mu­ni­ci­pio San Rafael de Yu­ma, en La Al­ta­gra­cia.

Pé­rez in­di­có sen­tir­se re­go­ci­ja­do al ob­te­ner el tí­tu­lo del pri­mer lu­gar en el re­glón Mas­cu­lino de la Re­gión Es­te, ya que du­ró un tiem­po tra­ba­jan­do y pre­pa­rán­do­se pa­ra es­to.

“Me sien­to muy fe­liz. Es un lo­gro más pa­ra mi his­to­rial ma­ra­to­nis­ta; he co­rri­do en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les re­pre­sen­tan­do al país, pe­ro siem­pre es bueno rea­li­zar­lo en tu país y lo­grar ad­qui­rir el pri­mer lu­gar; se sien­te mu­cho me­jor”, di­jo Pé­rez.

Es­ta com­pe­ten­cia, tam­bién co­no­ci­da co­mo “Las 10 vuel­tas a Yu­ma”, se ha rea­li­za­do de for­ma tra­di­cio­nal por diez años por mo­ti­vo de las fies­tas pa­tro­na­les de San Rafael de Yu­ma, en la que es­te año par­ti­ci­pa­ron 170 atle­tas de di­fe­ren­tes par­tes del país.

Bar­to­lo­mé Aristy, pre­si­den­te del Club de Atletismo del Mu­ni­ci­pio San Rafael del Yu­ma, ex­pre­só que en es­te ma­ra­tón par­ti­ci­pan ni­ños, adul­tos y per­so­nas has­ta de 60s, 70s y has­ta 80s años, con­vir­tién­do­se con es­to en una com­pe­ten­cia es­pe­cial de la zo­na Es­te.

Asi­mis­mo, co­mu­ni­có que en el trans­cur­so de es­tos diez años han par­ti­ci­pa­do más de 1,000 atle­tas, dis­tri­bu­yén­do­se en di­fe­ren­tes ren­glo­nes co­mo fue re­co­men­da­do por el de­por­tis­ta Fé­lix Sán­chez.

“Fé­lix Sán­chez vino en un año y le gus­tó mu­cho es­ta com­pe­ten­cia, nos di­jo que le de­mos par­ti­ci­pa­ción a los ni­ños por­que son el re­le­vo del fu­tu­ro y así lo he­mos he­cho”, ase­gu­ró Aristy.

Es­te ma­ra­tón es re­le­van­te pa­ra la co­mu­ni­dad de San Rafael del Yu­ma en las que las diez vuel­tas com­po­nen 14 ki­ló­me­tros, re­co­gi­do que in­clu­ye las prin­ci­pa­les ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio, ini­cian­do por los al­re­de­do­res del par­que cen­tral.

El ma­ra­tón tam­bién co­no­ci­do co­mo “Las 10 vuel­tas a Yu­ma”, se ha rea­li­za­do de for­ma tra­di­cio­nal por diez años por mo­ti­vo de las fies­tas pa­tro­na­les de San Rafael de Yu­ma.

Brau­lio Pé­rez fue pre­mia­do al ga­nar el ma­ra­tón Juan Pon­ce de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.